Conozca su tipo de piel

Es una condición permanente de la piel que se caracteriza por producir menos sebo que la piel normal. Este tipo de piel se determina por la falta de agua y lípidos, es delgada, presenta enrojecimientos y tiene una textura áspera; lo que tiene como consecuencia una sensación tirante y un aspecto frágil.

¿Cómo distinguir entre piel seca y piel deshidratada?

La piel deshidratada se caracteriza por sensaciones de tensión localizada y puntual y se debe a una mala fijación y pérdida de agua. Esta condición puede afectar a todos los tipos de piel en un momento u otro de la vida, es un hecho reversible y pasajero.

Recomendaciones

  • Evitar jabones con alcohol.
  • Los desmaquillantes deben contener ingredientes hidratantes.
  • Para hidratar es recomendable utilizar productos que contengan vitaminas, retinol y ácido glicólico.
  • La piel seca suele presentar signos de envejecimiento de manera acelerada por lo que se aconseja incluir en la rutina diaria productos anti envejecimiento y nutritivos.

Es el tipo de piel que se caracteriza por producir una cantidad de sebo más alta de la normal. Se caracteriza por: poros dilatados,brillantez y tiende a verse como una piel gruesa.

Recomendaciones

  • La piel grasa requiere higiene e hidratación constante. No es recomendable el uso de productos con fórmulas oleosas y como hidratante, es preferible que estos sean a base de vitaminas A, C, E y extractos vegetales.
  • Debe limpiarse máximo entre 2 a 3 veces al día, utilizando jabones líquidos o en barra con componentes glicerinados.
  • Realizar mascarillas y exfoliaciones como mínimo una vez a la semana resulta una medida aconsejable para combatir la oleosidad de la piel.

Es la piel equilibrada con textura mate, la cual no resulta opaca como lo refleja una piel seca, pero tampoco es brillante como una piel grasa. Es de textura suave y firme al tacto y no presenta zonas con exceso de grasa ni con ausencia de hidratación.

Una piel normal presenta con frecuencia la ausencia de impurezas, poros finos, textura aterciopelada y lisa.

Recomendaciones

  • Utiliza cremas hidratantes especiales para el día y la noche de esta manera la piel recibirá la hidratación necesaria.
  • Para hidratar se deben usar Serums a base de vitamina A, C, E y extracto de Aloe Vera.
  • Para contrarrestar el envejecimiento de la piel la utilización de productos con retinol de manera diaria resulta beneficioso.

La piel mixta se caracteriza por tener zonas tanto grasas como secas.

La zona grasa está focalizada en la llamada Zona T: frente, nariz y barbilla. Es en esta zona es en donde más se perciben los signos de una piel grasa como los poros dilatados, el sebo y los puntos negros.

La parte del rostro no perteneciente a la Zona T, varía entre piel normal a seca. Esto se debe a que la piel en esta zona es más fina y de esta manera se ve favorecida su descamación. En esta zona los poros se encuentran parcial o totalmente cerrados.

Recomendaciones

  • Utilizar productos aptos para pieles grasas en las rutinas de limpieza.
  • En la hidratación se recomienda utilizar productos libres de aceites.
  • Incluir en la rutina protección solar indicada para pieles normales.

Productos recomendados

One thought on “Conozca su tipo de piel

  1. Pingback: ¿Qué es el acné? Causas, síntomas y tratamientos

Deja un comentario