¿Qué es la resequedad en la piel y cómo tratarla?

La resequedad en la piel es más común de lo que creemos, se puede dar por una condición genética, una alteración del nivel de hidratación de la piel y otros factores externos. En este blog te contamos todo lo que debes saber sobre la piel seca y como tratarla.

¿Qué es la piel seca?

Este tipo de piel se da cuando se produce menos sebo de lo normal, es decir cuando las capas de la piel no tienen suficiente aceite y agua, y no cuentan con los lípidos necesarios para retener la humedad y crear una capa protectora.

Este tipo de piel es más común en mujeres que en hombres, y en el 40% de los casos es necesario acudir a un dermatólogo para tratar esta condición.

¿Cómo saber si tengo la piel seca?

Lo más común es que la piel seca se presente temporalmente, ya sea
por cambios climáticos, mala alimentación, deshidratación o cambios
hormonales.

Los síntomas más comunes de una piel seca son:

En el rostro la piel seca aparece comúnmente en las mejillas, contorno de ojos, frente y labios. En el cuerpo las zonas más comunes son brazos, piernas, rodillas, cuello y articulaciones.

Piel Seca vs Piel Deshidratada

La piel seca es un tipo y/o un estado de la piel, como ya lo mencionamos antes, tiende a ser rígida y poco flexible; la deshidratación es una condición que se puede generar en cualquier tipo de piel ya sea grasa, seca, normal o mixta, y que se da por cambios en la temperatura, una exposición prologada bajo el sol, el uso excesivo de mascarillas y exfoliantes, entre otros. La característica más común de una piel deshidratada es el incremento de los poros abiertos y el aumento de sensibilidad en la piel.

Rutina diaria ideal para una
piel seca o deshidratada:

Limpieza

Limpia tu rostro con un jabón para piel seca, que no contenga alcohol y sea a base de aceites que hidraten tu piel. Retíralo con agua tibia ya que el agua fría hace que los poros se contraigan lastimando tu piel.

Hidratación

Aplica un serum hidratante, estos sueros suelen tener una textura ligera, son de mayor concentración y se absorben de forma rápida, lo cual es ideal para pieles secas.

Contorno de Ojos

Aplicar una crema especial para el contorno de ojos es un paso muy importante ya que le aportas hidratación y frescura a esta zona que tiende a ser muy seca y sensible.

Humectación

Añade un Aceite para aportar humectación y crear una barrera protectora en la piel y así mantener la humedad durante todo el día.

Protección Solar

El uso del protector solar es el paso más importante en nuestra rutina de cuidado facial, ya que todos los días nos exponemos a factores externos como: la polución, cambios climáticos, rayos UVA, UVB y luz Azul y artificial, los cuales están presentes sin importar si estamos dentro o fuera de casa.

La hidratación es fundamental para tener una piel saludable. Si tienes la piel seca intenta hidratarla al máximo, así ayudaras a fortalecer la epidermis, la capa protectora que se encarga de mantener la piel hidratada.

Cuida tu piel, sigue estos consejos y saca la mejor versión de ti.

Hay 14 comentarios sobre “¿Qué es la resequedad en la piel y cómo tratarla?

Deja un comentario