¿Puedo retrasar el envejecimiento después de los 35 años?

Cuando estás cerca de cumplir 35 años, te das cuenta que estás en una etapa extraordinaria donde sabes lo que quieres y te encuentras fabulosa, radiante y atractiva. Aunque luces y te sientes joven, los signos del paso del tiempo se empiezan a notar en el envejecimiento de la piel: se pierde paulatinamente la hidratación, la luminosidad y la firmeza haciendo que las arrugas y líneas de expresión se vuelvan más notorias.

Para retrasar el envejecimiento en la piel, es fundamental seguir un tratamiento que incluya limpieza, prevención, corrección, hidratación y protección. Recuerda que la rutina varía de acuerdo a tu tipo de piel, edad y estilo de vida.

Cómo retrasar el envejecimiento de la piel

A continuación, te contamos cómo puedes retrasar el envejecimiento de la piel con una rutina de cuidado que te permitirá reducir al mínimo los efectos del paso del tiempo para que luzcas radiante:

1. Limpiar y Tonificar para estimular la renovación celular

Las impurezas, contaminación y oleosidad que se acumulan a diario, impiden que nuestra piel respire correctamente; por eso, el primer paso para retrasar el envejecimiento de la piel es la limpieza del rostro en la mañana y en la noche con la Dermo Clean Solución Micelar. Sus micelas actúan como un imán para atraer y eliminar las impurezas que obstruyen los poros y evitan la oxigenación de la piel. Realizando esta limpieza podrás aprovechar al máximo los beneficios de los productos que apliques después, ya que tu piel quedará lista para absorber los ingredientes activos de estos.

Complementa la limpieza con una mascarilla DETOX que remueva a profundidad las impurezas y desintoxique tu piel permitiendo una renovación celular. También te recomendamos usar mascarillas con ingredientes y minerales naturales que mejoren la elasticidad, suavidad e hidratación, como la Mascarilla del Mar Muerto.

Recuerda aplicar un tónico facial que refresque, hidrate y ayude a cerrar los poros dilatados.

2. Usar Antioxidantes para prevenir
líneas de expresión y manchas

El segundo paso de tu rutina es aplicar un antioxidante como el Serum Vitamina C que neutralice los radicales libres y proteja tu piel del clima y contaminación. Estos factores externos causan la oxidación de la piel, haciendo notorios los signos de envejecimiento prematuro (manchas, arrugas, poros dilatados, flacidez y falta de luminosidad).

También te puede interesar leer: El cuidado de la piel según el clima

3. Hidratar y corregir los signos
del envejecimiento de la piel

Hidrata diariamente tu piel con serums y cremas anti-edad como Serum Ácido Hialurónico para evitar la pérdida de agua y así, corregir y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Los aceites como el Aceite Rosa Mosqueta son excelentes para hidratar en profundidad y ayudan en la regeneración celular por sus propiedades reparadoras, cicatrizantes y anti inflamatorias.

En las noches aplica productos que contengan Retinol, un ingrediente mágico que ayuda a estimular la producción natural de Colágeno y Elastina, y mejora la apariencia de manchas, poros dilatados y arrugas para conservar la lozanía y juventud de la piel. ¡Nuestra favorita es la Crema Hidratante Retinol!

El cuidado del contorno de ojos en esta etapa es esencial, puesto que es la piel más fina y sensible a factores externos como el medio ambiente, por lo que debes aplicar productos formulados con ingredientes antioxidantes, nutritivos e hidratantes. Nuestro Multi-Active 360 es excelente para reducir bolsas, ojeras y líneas de expresión.

4. Proteger de rayos solares

Es más probable que aparezcan manchas y líneas de expresión cuando expones tu piel al sol sin protección, por lo que es primordial aplicar diariamente un Protector Solar con un nivel superior a SPF 30 que proteja contra el daño causado por los rayos UVA, UVB y la Luz Azul. ¡No importa si es un dia lluvioso o soleado!

No olvides complementar tu rutina de cuidado de la piel con un estilo de vida saludable y descansar mínimo 8 horas puesto que, durante este tiempo, la piel se regenera y se activa la producción natural de colágeno. Ten una alimentación equilibrada con alimentos como tomate, aceite de oliva, zanahoria, salmón y nueces, que combatan el envejecimiento celular e hidraten la piel.

Recuerda que tener una rutina de cuidado te permitirá retrasar al máximo el envejecimiento de la piel, lo importante es que seas constante y utilices productos con ingredientes y tecnología avanzada.

Cualquiera de nuestros productos los puedes adquirir aquí: Tienda Infinitek

¡La constancia es tu mejor aliado!

Hay 4 comentarios sobre “¿Puedo retrasar el envejecimiento después de los 35 años?

Deja un comentario