6 Tips que te ayudarán a reducir las estrías y reafirmar tu piel

Las estrías se convierten en una pesadilla para muchas mujeres, pero no hay porque alarmarse, es algo completamente normal que le sucede a la mayoría. La clave está en cuidar tu piel para evitar al máximo su aparición. Así que ¡Calma! no entres en pánico si ya las tienes o quieres evitar que aparezcan, sigue las recomendaciones que vamos a contarte en este artículo.

Es normal que pasen por tu cabeza preguntas como: ¿existe alguna crema para evitar la aparición de las estrías?, después del embarazo mi cuerpo se llenó de estrías ¿puedo eliminarlas?, después de vacaciones subí mucho de peso y me salieron estrías ¿Cómo hago para no tenerlas más? O simplemente sucede todo lo contrario, perdemos gran cantidad de peso y aparecen como si nada. Lo primero que necesitas saber es:

¿Qué son las estrías?

Las estrías son fibras interiores de elastina y colágeno de la piel que se han roto en el tejido conjuntivo de la dermis, es decir, los tejidos de tu piel, donde se ha perdido la elasticidad. Son franjas irregulares con forma alargada que se pueden localizar en todo el cuerpo, pero son más comunes en el abdomen, las caderas, los senos y los brazos.

La estría tiene dos fases: la rojiza, que es la más reciente y la otra es la blanca con apariencia de cicatriz, que carece de circulación sanguínea y ausencia completa de fibroblastos, estos son células localizadas en grandes cantidades en la dermis, responsables de la formación y remodelación del tejido.

…Y ¿Por qué aparecen las estrías?

El principal motivo de la aparición de estrías es la ruptura o estiramiento excesivo del tejido de nuestra piel, el cual puede ser causado por:

  1. Cambio repentino de peso, es decir, cuando subimos o bajamos de peso de manera considerable.
  2. Genética de la piel.
  3. Embarazo.
  4. Desarrollo rápido en la pubertad.
  5. Enfermedades específicas durante la niñez o adolescencia que pueden generar la aparición de estrías.

¡Pero tranquila! No te preocupes que todo tiene solución y estamos para ayudarte.

Para evitar o reducir la apariencia de las estrías en tu cuerpo, es importante que sigas estos 6 tips esenciales en tu rutina de cuidado diaria.

¿Qué puedes hacer para reducir las estrías?

1. Hidrata tu piel

Es fundamental hidratar diariamente la piel con cremas o serums que conserven su elasticidad natural y la preparen para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal. Recuerda leer los ingredientes que contienen estos productos, te recomendamos verificar que incluyan en su fórmula: aceite de rosa mosqueta, urea, aceite de almendras, karité, aceite de coco, aloe vera, vitamina c, ácido hialurónico…Y si buscas lo mejor para ti asegúrate de que tengan activos avanzados, así sabrás que son productos a base de fórmulas desarrolladas con la mejor tecnología y están a la vanguardia para el cuidado de tu piel.

2. Haz ejercicio de 3 a 4 días por semana

Es importante mantener el cuerpo activo, esto ayuda a mejorar la circulación y evitar al máximo los quiebres de la piel.

3. Bebe abundante agua

El agua es un nutriente esencial para nuestro cuerpo, basta con solo pensar que constituye entre el 50% y 75% del peso corporal. Al tomar agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad. Además, beber agua es esencial para el buen funcionamiento del organismo.

4. Mantén una alimentación sana y balanceada

Los alimentos que se consumen cada día deben tener las cantidades adecuadas tanto de los macronutrientes (carbohidratos, proteínas, lípidos), como de micronutrientes (minerales y vitaminas) y agua, para así, satisfacer los requerimientos de tu cuerpo. Es muy importante incluir proteínas en tu alimentación como carne y pescado y alimentos ricos en vitamina A, E, C y magnesio.

5. Usa una crema reafirmante

Usar una buena crema reafirmante te ayudará a restaurar el colágeno de tu piel y recuperar su elasticidad; por eso, los componentes más importantes que debes buscar en una crema son:Vitamina C (clave para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo) y Ácido hialurónico, que aporta hidratación y elasticidad a la piel para mejorar su aspecto.

¿Cuál crema te recomendamos utilizar?

Sabemos que puede ser difícil encontrar una crema que de verdad funcione, por eso, en Infinitek Paris desarrollamos Firming Stretch Marks Complex, una crema con la que obtendrás resultados reales, creada para reafirmar, prevenir y desvanecer las estrías que pueden resultar del embarazo, aumento de peso, aceleración del crecimiento, cambios hormonales y demás.

Su fórmula con Hidroxiprolisilane CN (un aminoácido que constituye las fibras de colágeno y se encarga de estabilizarlo), Vitamina C y Ácido Hialurónico + Silicio Orgánico, te ayuda a:

  • Incrementar y mejorar la cantidad y calidad de colágeno y fibras elásticas que produce la piel
  • Activar la producción de tejido nuevo
  • Optimizar el proceso de cicatrización
  • Reparar la piel dañada (estrías, cicatrices y piel envejecida)
  • Revelar la piel más firme, sana y tersa.

¿Cómo saber que realmente funciona?

La crema reafirmante fue probada en 23 mujeres embarazadas con científicos especializados de Mónaco, España, Francia y Estados Unidos en el año 2015: 15 antes del embarazo y 8 después del embarazo.

Antes del embarazo: 15 mujeres entre los 21 y 31 años de edad, aplicaron 1 vez al día durante 3 meses el producto con Hidroxiprolisilane CN (activo anti estrías)

El 80% de las voluntarias no desarrollaron estrías.

8 mujeres entre 22 y 31 años de edad, aplicaron 1 vez al día durante 3 meses el producto con Hidroxiprolisilane CN (activo anti estrías), hasta un mes antes del parto.

El 62.5% de las voluntarias no desarrollaron estrías.

Cabe resaltar que el estudio se hizo solo con el activo Hidroxiprolisilane CN, actualmente, añadimos nuevos componentes a la fórmula para hacer una crema mucho más poderosa:

Vitamina C y Ácido Hialurónico + Silicio Orgánico.

Por último, es importante que conozcas cómo debes usar la crema reafirmante para que, mediante un proceso constante y una aplicación correcta, obtengas los resultados que esperas:

¿Cómo usar la Reafirmante Anti-Estrías Complex?

¡Es muy sencillo! Aplicas sobre la piel cuando esté totalmente limpia y seca, especialmente en las zonas más distendidas, es decir, las zonas más estiradas de la piel. Realiza masajes de manera circular hasta que notes que la piel haya absorbido la crema.

Te recomendamos que la uses dos veces al día, en la mañana y en la noche. Recuerda que es solo para uso externo.

Tip: Para que obtengas mejores resultados mezcla 3 o 4 gotas de aceite rosa mosqueta con la crema reafirmante anti estrías, así, aumentarás su efectividad y empezarás a ver resultados más pronto.

No olvides cuidar y mantener tu piel ultra hidratada, estaremos felices de que compartas con nosotros los resultados de la nueva fórmula mejorada de la Firming Stretch Marks Complex de Infinitek Paris.

Si quieres aprender más sobre cómo cuidar tu piel, te invitamos a visitar nuestro blog.

¡Realza tu belleza natural con Infinitek Paris!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *