Cómo hidratar la piel para mantener un rostro suave y hermoso

Mantener una piel hidratada y saludable depende de los productos que apliques sobre ella y la precaución que tengas con la exposición al sol. La constancia también es muy importante para ver resultados y sobre todo ten en cuenta tu tipo de piel ya que a veces influyen también factores genéticos y hormonales que pueden afectar o favorecer su aspecto.

Si quieres saber los secretos más útiles para mantener una piel hermosa en todo momento, aquí te los revelamos, sigue leyendo.

Cómo hidratar la piel del rostro

Recopilamos los tips más útiles para que empieces a ver resultados y luzcas en cualquier lugar un rostro hidratado y saludable:

Beber mucha agua

Tomar agua todos los días favorece la desintoxicación natural de tu cuerpo, ayuda a hidratar y reponer tejidos que se han debilitado a causa del sol, la aplicación brusca de productos, y el paso del tiempo. Este tip siempre será infaltable a la hora de mantener tu rostro sano y hermoso.

Alimentación saludable

Aunque alimentarse sanamente favorece todas las áreas de la vida, es esencial a la hora de lucir una piel hidratada, pues los nutrientes y vitaminas que consumas son imprescindibles para aportarle beneficios a tu piel. Es muy importante que consumas alimentos ricos en vitamina C como la fresa y el pimentón, ya que así favoreces la producción de colágeno, el encargado de mantener los tejidos de la piel firmes reduciendo la apariencia de flacidez y aumentando su suavidad.

Hidrata tu piel
en todo momento

Se suele pensar que aplicando la crema hidratante en la mañana es más que suficiente; sin embargo, a lo largo del día nuestra piel está expuesta a la contaminación, la suciedad, el sudor y otros factores externos que entran en ella y disminuyen su apariencia fresca, por eso es importante que uses una crema en las noches que te ayude a absorber los componentes más importantes durante el sueño, así, mientras duermes se regenera tu piel.

Toma vitaminas
que benefician tu piel

Tomar vitaminas también puede favorecer la apariencia de tu piel, principalmente la vitamina C, D y E. La primera estimula la producción de colágeno favoreciendo la firmeza de la piel; la vitamina D la puedes obtener a través del sol y algunos alimentos como el salmón, quesos y huevos, esta vitamina te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Y, por último, la vitamina E es un aliado ideal para combatir las manchas, proteger tu piel de los rayos UBV, la contaminación y agentes externos que dañan la piel.

Aplica aceites hidratantes

Si se trata de hidratar la piel del cuerpo, te recomendamos utilizar aceite de almendras, de coco, y aceite de aguacate. Para evitar manchar tu ropa puedes utilizarlos en la noche, o mezclarlos con tu crema para el cuerpo para disminuir su consistencia grasosa y tener una piel muchísimo más suave.

Los principales beneficios que estos aceites le aportan a tu piel son: combatir el estrés oxidativo, hidratar profundamente, producir colágeno, proporcionar humedad natural y mejorar notablemente la apariencia de la piel, haciendo que luzca más suave y radiante.

Estos aceites también los puedes aplicar sobre tu cabello para hidratarlo y aportarle brillo natural, son aliados perfectos para los días que no lo lavas, disminuyen la apariencia de puntas secas y le aportan suavidad.

Ten una rutina
de limpieza constante

La limpieza es fundamental para la hidratación de la piel, tener una rutina de limpieza facial diaria será clave para absorber los nutrientes esenciales de los productos que apliques. Además, la liberas de impurezas y mejoras notablemente su aspecto.

Es importante que antes de dormir la limpies con solucion micelar o con un jabón suave que no altere el ph natural de tu piel. Aquí te dejamos una rutina de cuidado de piel para el día y la noche que te ayudará muchísimo.

Utiliza un kit completo para mantener tu piel hidratada

Para tener tu piel ultra hidrata y suave en todo momento te recomendamos usar los productos del Kit Facial Infinitek Paris, con todo lo necesario para tener una rutina completa de cuidado que le aporta hidratación profunda a tu rostro. A continuación, te contamos brevemente la magia que hacen en tu piel cada uno de ellos:

Serum Vitamina C

Mejora la apariencia de arrugas, líneas de expresión, textura y tono de la piel.

Serum Ácido Hialurónico
+ Silicio Orgánico

Aporta una humectación profunda y duradera, mejorando la luminosidad y suavidad de la piel.

Crema Hidratante Retinol

Disminuye la apariencia de manchas, líneas de expresión, arrugas finas y profundas.

Multi-Active 360
Contorno de ojos

Disminuye la apariencia de manchas, líneas de expresión, arrugas finas y profundas.

Mascarilla del Mar Muerto

Rica en ingredientes naturales, es ideal para la exfoliación, limpieza y desintoxicación de la piel, mejorando la apariencia de espinillas, acné, puntos negros y poros dilatados.

Recuerda que todos los productos los puedes comprar en kit o crea tu kit, en nuestra Tienda Virtual. No olvides pasar por el Blog de Cuidado de Piel para conocer más tips y secretos que te ayudarán a lucir radiante en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *