¿Cómo identifico mi tipo de piel?
Sabemos que esta es una pregunta que nos puede quitar el sueño, pues se traduce en muchas otras dudas relacionadas con el cuidado de nuestra piel. Probablemente hayas pasado horas mirándote al espejo para intentar descubrirlo, pero no hay una respuesta inmediata.
La piel se puede clasificar en cuatro tipos. Sin embargo, debes tener presente que factores como la contaminación, el cambio hormonal, el clima o la edad pueden alterar temporalmente la producción de glándulas sebáceas y cambiar la textura de la piel. Por eso, debes estar atenta para agregar o cambiar productos de tu rutina de skincare.
Existen cuatro tipos de piel:
Identifica la tuya
Piel normal:
No requiere de cuidados especiales, aunque no hay que descuidarse mucho. Es ideal tener una rutina de cuidado que la mantenga sana, ya que con el tiempo tienden a convertirse en pieles secas.
¿Cómo Identificarla?
- Textura regular y sin imperfecciones.
- Buena circulación sanguínea.
- Equilibrada, suave y elástica.
- Color uniforme.
Piel grasa
Es la piel con aspecto más brillante porque es la que acumula mayor cantidad de sebo. Este tipo de piel requiere una rutina y cuidado especial, debe exfoliarse a menudo para evitar la suciedad y disminuir la oleosidad. El desequilibrio hormonal, la genética, edad, clima, alimentación, entre otros factores, influyen en el exceso de grasa.
¿Cómo Identificarla?
- Poros agrandados claramente visibles.
- Exceso de oleosidad.
- Piel engrosada y pálida: los vasos sanguíneos pueden no ser visibles.
- Espinillas y puntos negros.
- Acné.
Piel mixta
Se identifica cuando no todas las zonas del rostro permanecen en condiciones iguales durante el día. Es una combinación entre piel normal y piel grasa. Este tipo de piel es la más difícil de cuidar debido a su mezcla de características. Se recomienda hidratar constantemente y exfoliar una vez por semana.
¿Cómo Identificarla?
- Puntos negros y brillo en la zona T.
- Algunos poros abiertos en la zona T.
- Mejillas con tendencia a secarse fácilmente y con necesidad de hidratación, sobre todo cuando hace frío o brisa.
Piel seca
Tiene tendencia a la descamación y a las rojeces debido a la falta de hidratación. Se ve muy afectada por los cambios climáticos y requiere constantemente de cremas hidratantes que favorezcan la producción de colágeno y elastina, para mantenerla balanceada y saludable.
¿Cómo Identificarla?
- Sensación de tirantez y en algunos casos picor.
- Aspecto más áspero y descamado.
- Sin brillo natural y más bien apagada.
¿Con qué tipo de piel te identificas?
Recuerda que lo más importante es tener una rutina constante de cuidado de la piel. La limpieza, hidratación, exfoliación y protección son pasos esenciales sea cual sea tu tipo de piel. Identifica cuál es la tuya y empieza a crear una rutina de skincare especial para ti.
Nuestros productos de skincare recomendados los puedes encontrar en www.infinitekparis.com/mx
¿Tienes dudas o comentarios?
Escríbenos a nuestra línea de WhatsApp (+52) 1 55 8789 4808
y recibe asesoría personalizada totalmente ¡gratis!