¿Cómo evitar las estrías y reducir su apariencia?

Las estrías son uno de los problemas más frecuentes en las mujeres tanto en su adolescencia como en la adultez y es se vuelve más alarmante en la etapa del embarazo, sobre todo cuando hay un aumento de peso o se trata de una gestación múltiple.

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías son unas líneas de tensión, que aparecen en perpendicular a la tensión de la piel. La piel se rompe, como si se tratara de una cicatriz. Algunas veces prácticamente imperceptibles y otras marcan completamente el cuerpo y son muy antiestéticas.

Al tratarse de una ruptura de la piel comenzarán de color rojo púrpura, por el riego sanguíneo, aunque con el tiempo cicatrizan y se tornan blancas, al perder ese riego sanguíneo. Pero hay una pregunta muy frecuente: ¿Por qué aparecen las estrías?, a continuación, te vamos a contar las causas.

  1. Actividad hormonal:Surgen en la adolescencia, suelen aparecer en los glúteos, muslos y la región lumbro sacra.
  2. Embarazo:Se genera por la distensión de la piel, ante el incremento del peso no siempre salen estrías en el embarazo, todo depende del estado y características de la piel de la mujer.
  3. Aumento de peso excesivo y en corto tiempo: Se debe a que la piel está expuesta a una tensión excesiva que es incapaz de soportar.
  4. Genética familiar: La piel carece de una adecuada hidratación, tanto por una ingesta deficiente de agua, como por la falta de uso de cremas hidratantes.
  5. Levantamiento de pesas y uso de anabólicos: Los hombres que presentan cierta predisposición son los que realizan levantamiento de pesas e ingieren anabólicos para incrementar su masa muscular de manera más rápida y abundante.
  6. Enfermedades: La enfermedad de Addison o de Cushing son factores que predisponen a la aparición de estrías porque causan déficits en la producción de cortisol.

Una de las preguntas más comunes del 80 % de las mujeres es: ¿Es posible eliminar las estrías?

Hay técnicas empleadas únicamente por especialistas para quitar o reducir las estrías, pero deben ser supervisadas únicamente por un profesional, dentro de las más nombradas estas las siguientes:

Peeling

Consiste en exfoliar la piel mediante productos químicos. Lo que hace es eliminar las capas más superficiales que están dañadas para lograr así eliminar la capa del tejido donde está la estría, regenerándose con nuevo tejido sano.

Láser para eliminar estrías

El láser permite alisar la superficie de la piel, mejorando el colágeno y favoreciendo la regeneración.

Carboxiterapia

Es un tratamiento mediante el cual se inyecta dióxido de carbono (CO2) en el tejido subcutáneo. Este componente mejora la circulación sanguínea de la zona y con ello, una mejor oxigenación. Esto permite tener más firmeza en los tejidos, lo que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices y tener una piel más rejuvenecida y tersa.

Mesoterapia y presoterapia

La meso terapia es la infiltración de productos como ácido hialurónico, vitaminas, coenzimas, entre otros, en la dermis. De esta manera, penetran en la piel, reactivando nuevas células y obteniendo piel rejuvenecida y tersa, lo que hace desaparecer las estrías. La presoterapia es un masaje que ayuda a mejorar la circulación y mejorar la piel. Es un tratamiento apto para reducir estrías, que, combinado con otros tratamientos, puede ayudar a su desaparición.

¿Cómo puedo evitar las estrías en el embarazo?

Te compartimos 10 tips que puedes hacer para evitar la aparición de las molestas estrías.

Toma mucha agua

Se recomienda que las personas adultas beban entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Come alimentos ricos en zinc

Carne de cordero, las ostras, el germen de trigo, el hígado de ternera, las semillas de calabaza o el chocolate negro contienen grandes cantidades de zinc.

Masajea tu piel con aceites naturales, como el Aceite rosa mosqueta

Ayuda a nutrir y regenerar la dermis, es excelente para prevenir la aparición de estrías y flacidez. Es recomendable aplicar el aceite en el área a tratar con un suave masaje de forma circular, con la piel limpia e hidratada y, realizar esta aplicación antes de acostarse y por las mañanas. Nuestro recomendado es el Aceite Rosa Mosqueta de Infinitek Paris

Evita adelgazar o engordar bruscamente

Seguir dietas extremas como las llamadas dietas milagrosas no son buenas, con las que se baja de peso rápidamente, ayudan a la aparición de estrías. Lo más saludable es mantener un peso equilibrado y constante.

Realiza ejercicio de forma regular

Esto favorece para mejorar la circulación sanguínea, la piel se volverá más elástica si mejora su tono muscular.

Cubre y protege tu piel de la exposición directa al sol

De lo contrario, la piel se seca, lo que favorece la aparición de las estrías. Además, si ya tienes estrías y las expones al sol, se volverán de un color más antiestético y se marcarán más.

Nutre tu piel diaria

Es fundamental para conservar la elasticidad y que esté preparada para resistir la distensión ocasionada por el aumento de volumen corporal.

Muchos se deben estar preguntando si hay alguna manera natural de eliminar las estrías y la respuesta es SI, siguiendo los siguientes consejos.

El Aguacate

El aguacate es una fruta con un poder humectante increíble, sirve para reducir las arrugas como para ayudar a eliminar las estrías. Tener la piel hidratada es uno de los factores determinantes para conseguir la total desaparición de las estrías, y el aguacate tiene las propiedades perfectas para mejorar la elasticidad de la piel.

Puedes encontrar cremas con aceite de aguacate o preparar tu propia crema en casa (con medio aguacate, una hoja de aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva). Lo mezclas todo y lo aplicas en la zona afecta.

La vitamina E

Estas favorece la circulación sanguínea y además sirve como hidratante de la piel, ayudando a que la elasticidad esté en un estado óptimo. Se puede consumir en cápsulas o consumir alimentos ricos en esta vitamina, como el aceite de oliva, los frutos secos, las verduras o la mayoría de frutas.

Claras de huevo

Contienen un alto contenido en proteínas y aminoácidos. Solo hay que batirlas y colocarlas en la zona afectada. Después deja secar por completo y enjuagar con agua fría. Realiza este proceso a diario durante dos semanas para mejores resultados.

Jugo de papaya

Es supremamente rico en vitaminas y uno de los mejores tratamientos para la piel, también ayuda a prevenirlas, La papaya promueve la restauración y crecimiento de células de la piel. Solo córtala en pequeños pedazos y frota suavemente en el área afectada. Déjala reposar durante diez minutos y cuando el jugo se seque, enjuaga con agua tibia.

Esperamos, te haya servido de mucha ayuda el blog y hayas podido solucionar todas tus dudas, sobres las estrías, es importante la prevención y el cuidado diario de la piel, recuerda que cuanto antes se traten las estrías, las probabilidades de eliminarlas son mayores.

Deja un comentario