Cómo prevenir enfermedades en la piel: 3 consejos útiles

Las enfermedades en la piel aparecen principalmente por la exposición al sol y la falta de higiene; sin embargo, la genética es un factor importante que también influye. Un estricto cuidado de la piel, además de la hidratación diaria, es vital para protegerla en todo momento. Esta protección debe incluir la aplicación de bloqueador solar, mascarillas con ingredientes naturales y una limpieza profunda.

A continuación te contamos más detalles para que conozcas cómo prevenir enfermedades en tu piel.

Principal causa de los problemas en la piel

La principal causa de los problemas en la piel es la exposición prolongada al sol. Aunque nuestra piel lo necesita para obtener vitamina D, pasar largas horas expuesta es perjudicial ya que aumenta la probabilidad de sufrir cáncer de piel o manchas como el melasma, además, la radiación profundiza las arrugas y propicia la aparición de pecas.

Qué tipos de enfermedades de la piel existen

Aunque existen diferentes tipos de enfermedades de piel, las más comunes que se pueden evitar o reducir al máximo con algunos cuidados son:

  • Acné
  • Dermatitis
  • Melanoma
  • Eczema

¿Cómo prevenir las enfermedades de la piel?

Es importante mencionar que la genética de tu piel juega un papel fundamental a la hora de prevenir estas enfermedades; sin embargo, hay cosas que puedes hacer para prevenir su aparición al máximo, aquí te contamos los consejos más útiles:

Protégete del sol

Si la principal causa de las enfermedades de la piel es la exposición al sol, lo más lógico es evitar pasar largas horas recibiendo la radiación y utilizar un protector solar de amplio espectro con un SPF mínimo de 30. Recuerda que es muy importante aplicarlo constantemente, mínimo cada 4 horas.

Incluso si estás en casa, es importante que utilices bloqueador solar, ya que debes protegerte de la luz azul que emiten los dispositivos tecnológicos como celulares y computadores.

Limpia e hidrata tu piel

Durante todo el día tu piel está expuesta a la contaminación, suciedad y al sudor. Llegar a casa y acostarse sin lavar la cara es un grave error que debes evitar a toda costa, pues estos agentes malignos se absorben en la piel perjudicando su apariencia y favoreciendo la aparición de acné.

Es importante lavar el rostro todas las noches y aplicar una crema hidratante que te brinde los nutrientes necesarios para regenerar la piel mientras duermes. Aunque es necesario limpiarla, lavarte la cara todo el tiempo no es bueno ya que puede provocar un problema de resequedad. Máximo dos veces al día es más que suficiente.

Rutina de cuidado para prevenir enfermedades en la piel

Tener una rutina de cuidado de la piel constante te ayudará a mantenerla protegida y saludable. Es importante que dentro de tu rutina incluyas los siguientes pasos:

  1. Limpieza
  2. Hidratación
  3. Protección

Te explicamos cada uno de los pasos y otros consejos adicionales para cuidar tu piel en nuestro artículo “Rutina de cuidado de piel para el día y la noche”. Recuerda que lo mejor que puedes hacer por tu piel es cuidarla diariamente, así podrás prevenir al máximo enfermedades, mantenerla saludable y joven en todo momento.

Si quieres conocer más consejos para mantener tu piel radiante, te invitamos a navegar por nuestro Blog.

Deja un comentario