Consejos básicos para cuidar la piel grasa en los hombres

La piel grasa en los hombres es muy común hoy en día y los cuidados en el cutis por lo general no son los adecuados.

Según Ándres Velencoso en su artículo publicado en la revista GQ, la capa superficial de la epidermis está recubierta por una película invisible compuesta por agua y grasa. Si la producción de sebo es insuficiente, la sequedad cutánea hará acto de presencia, pero si es excesiva, una fina capa de grasa recubrirá el rostro, llenándolo de imperfecciones como los puntos negros y el acné.

¿Cómo tratar la piel grasa en los hombres?

Lo primero que debes hacer es consultar a un dermatólogo para que te examine y te dé un tratamiento personalizado para tus necesidades, sin embargo hay pasos que puedes seguir y te pueden ayudar a regular tu piel, acá te daremos unos tips.

Para disminuir los puntos negros, el acné y el sebo existen pasos básicos que cualquier hombre o persona en general debe de seguir.

Cuidados para la piel grasa

¡TEN EN CUENTA ESTOS CUIDADOS
DE LA PIEL GRASA EN LOS HOMBRES!

Limpia

Usa un jabón o tónico para mantener limpio tu rostro durante el día. Esto ayudará a que la producción de cebo sea menor.

Exfolia

Aplica un exfoliante de dos a tres veces por semana según tu piel lo requiera.

Hidrata

Usa serums especializados en pieles grasas para que el cutis luzca radiante y con el brillo deseado.

Usar protector solar

El uso de protector solar te ayudará a evitar manchas y daños en tu piel por causa de los rayos UVA, UVB y Luz Azul.

¡PLUS! • ¡PLUS! • ¡PLUS!

Una dieta balanceada rica en fibra te aportará una buena cantidad de vitaminas. ¡No olvides consumir agua a lo largo de tu día!

Hacer ejercicio te ayudará a fortalecer, a conservar el colágeno en tu piel y a eliminar toxinas cuando sudas.

De 2 a 3 veces por semana puedes dedicarte unos minutos para usar una mascarilla facial, elige una que te aporte hidratación, limpieza profunda, exfoliación y luminosidad. Recuerda siempre aplicarla sobre la piel limpia y antes de tu rutina de cuidado facial.

Tratamiento de la piel grasa en el hombre

Cuidar la piel grasa es muy importante para evitar las arrugas y los signos del envejecimiento prematuro en la piel. Como ya lo mencionamos antes la piel masculina es más gruesa y grasa, por eso es necesario el uso de productos específicos.

Es muy importante que realices una exfoliación cada cierto tiempo ya que así ayudas a tu piel a eliminar las células muertas y a que esté muy hidratada, suave y fresca. Si tienes barba la limpieza del rostro tendrá el límite en la zona que delimita la piel y la barba, eso no significa que debas dejar de lado el vello, porque se estropeará, lo que tienes que hacer es utilizar productos especializados para esta zona, y hacer tu rutina de cuidado normal en el resto del rostro.

También hay tratamientos caseros que se pueden hacer regularmente para controlar la grasa de la piel como:

Aloe Vera

Saca los cristales de aloe vera y aplícalos sobre tu rostro, esto te ayudará a eliminar el sebo, el exceso de aceites y a dejar tus poros limpios. Recuerda hacer esto una vez tengas la piel limpia, deja secar los cristales y luego retira con agua fría. Este tratamiento lo puedes hacer 2 veces a la semana.

Infusión de Manzanilla

Coloca a hervir en una olla flores de manzanilla con abundante agua, espera que el agua esté fría y vértela en un frasco con atomizador, luego mételo a la nevera. Aplica todas las mañanas y todas las noches después de limpiar tu rostro. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, cicatrizantes y dermo purificantes, lo cual hará que tu piel esté más limpia y con sensación de frescura.

Productos recomendados para
la piel grasa en el hombre

¡ESTOS SON LOS PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA EL
TRATAMIENTO DE PIEL GRASA EN LOS HOMBRES!

Lucir una piel joven y radiante está en tus manos, cuídala y usa los productos adecuados para tu piel.

Deja un comentario