En la actualidad el tema del cuidado de la piel es tendencia, se ha convertido en una necesidad. Ya no es moda, es salud y bienestar. Por eso, es de suma importancia cuidarla y consentirla. Sea cual sea nuestro tipo de piel: seca, grasa, o mixta, requerimos de cuidados específicos.
Recordemos que las capas de la piel juegan un papel muy importante: La epidermis, la dermis y la hipodermis actúan como barrera protectora contra los agentes externos, almacenan energía, reparan y lubrican al mismo tiempo. Los productos de cuidado de la piel aportan las propiedades necesarias para la regeneración de la misma, pero también es importante tener en cuenta que nuestros habitos de vida influyen en su apariecia y aspecto. Aqui te enseñamos qué debes tener en cuenta.
Tips para cuidar tu piel
Evitar el consumo de alcohol
El consumo de este tipo de bebidas causa deshidratación y, por lo tanto, resequedad en la piel y envejecimiento prematuro.
Consumir zumos naturales
Los jugos de frutas y vegetales le aportan a la piel vitaminas, antioxidantes y minerales que estimulan su regeneración y la protegen de los daños externos a los cuales estamos expuestos todos los días.
Utilizar agua fría
El uso de agua caliente puede causar resequedad y flacidez. Por el contrario, el agua fría ayuda a tonificar, cerrar los poros y conservar los aceites naturales de la piel para mantenerse siempre hidratada y firme.
Utilizar una toalla suave
Cuando termines de lavarte el rostro, sécate con suaves palmaditas y una toalla de manera delicada. NO frotes de manera BRUSCA.
Hacer ejercicio
Ayuda a mejorar la salud de la piel y contribuye a la correcta oxigenación de las células. Solo 30 minutos diarios de ejercicio puede generar un impacto muy positivo en tu piel.
Exfoliar la piel
Eliminar las células muertas que se acumulan causando manchas, arrugas, poros abiertos, espinillas.
No fumar
A parte de causar cáncer, también daña el colágeno y la elastina, las fibras que le brindan firmeza y elasticidad a tu piel. Esto hace que se acelere el envejecimiento prematuro y según la frecuencia del habito las líneas de expresión se acentuan más.
Controlar el estrés
Aunque no lo creas el estrés puede causar daños en la piel, ya que esta se vuelve más sensible y es ahí donde pueden aparecer brotes o acné. Por eso es importante que controles tu nivel de energía, descanses lo suficiente, reduce tu lista de pendientes, y regálate tiempo para disfrutar lo que realmente amas hacer. Los resultados se verán reflejados en tu estado de ánimo y en tu piel, recuerda siempre sonreír más.