Beneficios inmediatos para tu piel con masajes faciales

A medida que pasa el tiempo, factores como el estrés, los agentes externos, la contaminación y las pocas horas de sueño tienen un impacto negativo en nuestra piel, ocasionándole pérdida de elasticidad, firmeza y la aparición de signos de envejecimiento como arrugas, líneas de expresión, ojeras y flacidez. 

Mantener nuestro rostro saludable, firme, juvenil y luminoso no solo depende de nuestros productos de skincare, la disciplina y los masajes faciales son fundamentales para ver resultados reales.

¿Qué son los masajes faciales?

Los masajes faciales están en tendencia por ser una técnica de relajación y tonificación de la piel que se realiza ya sea con nuestras propias manos o con accesorios indicados para este fin, todo ello combinado con la aplicación de tus aceites, sérums y cremas.

masajes-faciales-y-sus-beneficios-infinitek

¿Sabes cómo funcionan?  

Se realizan sobre el rostro y cuello, existen diferentes técnicas a utilizarse dependiendo de la sensibilidad de la piel, cuyo objetivo final es presionar en distintos puntos para estimular. Aprender a realizar correctamente los masajes faciales es fundamental, pues de esto dependerán tus resultados.  Es importante tener en cuenta que si tu piel tiene acné debes evitar masajearla mientras estos granitos desaparezcan.

¿Cómo realizarlos?

Existen cuatro movimientos básicos que te ayudarán a realizar un masaje facial exitoso: Pellizcar, alisar, palmear y presionar tu piel. Conoce esta rutina que traemos para ti junto con nuestro Dúo Perfecto Sérummix, los cuales te ayudarán a:

  • Iluminar e hidratar a profundidad, 
  • Reafirmar y fortalecer mejorando la textura y el grosor de la piel, 
  • Combatir los signos del envejecimiento como la apariencia de manchas, arrugas y la deshidratación 
  • Promover la renovación celular para una apariencia más sana y joven.

Conoce el paso a paso de nuestra rutina básica:

  1. Con una mano, sostén firmemente el mentón. Con la otra mano realiza movimientos ascendentes, desliza tus nudillos colocando entre ellos el hueso de la quijada.
  2. Con las puntas de los dedos, repasa las arrugas que se concentran en la zona del surco nasogeniano, alisando suavemente.
  3. Presiona con tus dedos desde la nariz hacia la sien, pasando por tus pómulos. Finalmente frotarás haciendo pequeños círculos.
  4. Luego haz el contorno de la zona de los ojos presionando en círculos en doble sentido: desde el lagrimal hacia afuera y desde afuera hacia el lagrimal.
  5. En la entre ceja, haz movimientos ascendentes con tus dedos índice.
  6. Para finalizar, pasa presionando la piel de tu frente desde las cejas hacia la raíz del cuero cabelludo.
  7. Asegúrate de tener las manos limpias antes de empezar tu rutina, aplica tu sérum favorito como medio para facilitar los masajes y realiza repeticiones de 20 a 30 segundos por cada ejercicio. 

No olvides que realizar estos masajes regularmente potencializan los efectos de tus productos de cuidado de piel y ayudan a disminuir con eficacia los efectos del envejecimiento. ¿Qué esperas? Empieza HOY. ¡Verás los resultados en muy poco tiempo! Separa siempre un espacio de tu día para consentir tu piel y regalarte salud y amor.

Deja un comentario