La guía definitiva para cuidar tu piel del frío

En Infinitek amamos el invierno. Una época del año ideal para plan de manta, sofá y una taza de café. Sin embargo, debemos darnos un poco de tiempo para algo más.

¿Cuidar nuestra piel? ¡Claro que sí! El cutis, así como la piel de las manos y los labios son las partes del cuerpo más expuestas a las bajas temperaturas y por ello, pueden resultar más afectadas por el frío. El problema se agrava cuando además hablamos de pieles sensibles, que sufren de manera mucho más fuerte los efectos del frío.

¿Qué produce el frío en nuestra piel?

El frío hace que no llegue suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado. Además, se retrasa el ciclo de la renovación celular y se acumulan las células muertas impidiendo que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dando como resultado sequedad y sensibilidad.

Esta suele ser una época en la que bebemos menos líquidos, debido a una menor sensación de sed y provocando un descenso de la hidratación celular. En estos casos, además de abrigarse, es también necesario proteger la piel. Aquí dejamos tips básicos para hacerlo:

Tip #1: limpieza facial

La limpieza facial es un básico que no se debe olvidar en ninguna época del año pero más en invierno que probablemente te maquilles más y estés más tiempo en espacios interiores.

En cualquier caso, debes apostar por productos que sean lo más naturales posible para evitar incrementar la agresión a la piel con cosméticos químicos que puedan ser agresivos.

¡Tenemos un recomendado para ti! Nuestra Dermo-Clean Solución Micelar es la mejor opción para la limpieza de tu piel.

Tip #2: cuida tu alimentación

Tip #3: hidrata tus labios

La alimentación juega un papel crucial en la hidratación natural de la piel. Bebe al menos un litro y medio de agua al día e incluye Vitamina c y antioxidantes en tu dieta. Y por supuesto, evita el consumo de alcohol y tabaco.

Esta zona del rostro está continuamente expuesta a la humedad por la saliva y las mucosidades. Al contacto con el frío, esta humedad irrita directamente la piel y la seca. Por eso, hay que reforzar aún más la protección.

Complementa tu rutina con nuestro Luxury Lip Balm que, además de voluminizar y dar brillo, cuenta con componentes hidratantes.

Tip #4: no te olvides de las manos

Los cuidados de las manos en esta época del año son indispensables, especialmente por las uñas, ya que el clima frío hace que se vuelvan más frágiles y tiendan a romperse.

Nuestra crema de manos Blossom Hand Cream cuenta con una innovadora fórmula multifunción que, gracias a ingredientes como el Ácido Hialurónico y la Mantequilla de Karité, hidrata, humecta y repara la piel seca desde la primera aplicación.

Además, contamos con nuestro Aceite Rosa Mosqueta que además de aportarle nutrientes a tu piel, te ayudará con la hidratación de las cuticulas haciendote lucir unas manos suaves y delicadas.

Tip #5: principios activos

Debemos preocuparnos porque ciertos ingredientes activos se encuentren sí o sí en nuestra rutina pre-frío. Hablamos principalmente del Ácido Hialurónico pues es capaz de contener hasta 1.000 veces su peso en agua, por lo que es el principal responsable de la firmeza, elasticidad e hidratación cutáneas.

Seguro te preguntarás ¿cómo se refleja esto en mi piel? El Ácido Hialurónico al ser capaz de actuar como una “esponja” para retener el agua en la piel, le aporta volumen y reduce visiblemente las arrugas, líneas de expresión y revitaliza las capas superiores de la misma, haciéndola lucir sana y con resultados comprobados.

A esto hay que sumarle las ceramidas, que son unas moléculas lípidas (grasas) que se encuentran de manera natural en nuestra piel, cabello y uñas. Su función es la de sellar y conservar la hidratación de la piel y mantener la barrera cutánea frente a todos los agentes externos e infecciones bacterianas.

Y por último, no pueden faltar los antioxidantes, que se obtienen con la Vitamina C y E. Protegen de los radicales libres y protegen frente a los agentes externos como es el caso de los cambios bruscos de temperatura.

¿Protección solar en invierno?

¿Cuál es la diferencia entre ambas estaciones? Durante los meses de verano predominan los rayos UVB, los responsables de las temidas quemaduras y del cáncer de piel y en invierno estos se reducen para dar paso a los rayos ultravioleta A.

¿Qué efectos tienen estos últimos sobre nuestra piel? Provocan el envejecimiento prematuro, por lo que es importante protegernos también de sus efectos.

En invierno, los rayos UVB son más débiles, ya que están bloqueados por las nubes y los cristales, pero los rayos UVA, que representan el 95% de la radiación que llega a la superficie terrestre, son tan fuertes como en verano. Además, en los días más fríos, la capa de ozono es más fina y nuestra piel es más sensible a los rayos del sol, ya que hay menos producción de melanina.

Además, si vamos a la nieve, debemos extremar las precauciones, ya que estas reflejan los rayos UV directamente en nuestra piel y pueden producir daños a corto, mediano y largo plazo, ya que el daño que se genera es acumulativo.

En este sentido, también hay otras fuentes de radiación que pueden afectar la salud de nuestra piel. Por lo tanto, hay que protegerse tanto en exposición al aire libre como en el uso de computadores y en otras fuentes de luz artificial.

La realidad es que ningún Protector Solar garantiza una protección del 100%, pero el uso diario durante todo el año reduce los riesgos asociados.

Por eso, es importante fijarse en el SPF, es decir, el “factor de protección solar”, que indica el nivel de protección. Cuanto mayor sea el SPF, mayor será la acción fotoprotectora.

Te recomendamos nuestro Protector Solar Ultra-Protection SPF 50, una fórmula 100% mineral que brinda una protección de amplio espectro contra los rayos UVA, UVB y Luz Azul.

Además, previene y mejora los signos del envejecimiento como las manchas oscuras, disminuye el riesgo de cáncer de piel y funciona como Primer Facial con acabado mate. Su tinte es de color universal (formulado para todos los tonos de piel), es de textura suave, liviana y no grasa, y proporciona una corrección de color instantánea para lucir un tono más uniforme, radiante y juvenil.

Ahora ya lo sabes, debes cuidar tu piel en cualquier temporada del año y qué mejor que con Infinitek Paris. Si deseas leer más artículos similares y aprender sobre el cuidado de tu piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Blogs.

Deja un comentario