Descubriendo los Secretos del Ácido BHA: Una Guía Completa para su Acción en la Piel

El ácido beta hidroxi (BHA), también conocido como ácido salicílico, ha emergido como un ingrediente clave en el cuidado de la piel. En este blog, explicaremos a fondo cómo actúa el BHA en la piel y por qué es tan apreciado en el mundo del cuidado dermatológico.

BHA O Ácido Salicílico forma parte de los betahidroxiácidos y es especialmente conocido por su uso en el tratamiento de pieles con tendencia grasa y propensas al acné. Proviene originalmente de la corteza del sauce, aunque comúnmente se produce de manera artificial para su inclusión en productos de cuidado de la piel.

Su eficacia radica en su capacidad para purificar los poros, disminuir la inflamación y abordar problemas como el acné y las espinillas. Además, se destaca por su capacidad para mejorar la textura cutánea y reducir la apariencia de manchas y marcas debidas a la pigmentación.

Cómo Actúa el Ácido BHA:

El ingrediente activo es una exfoliación química obtenida del sauce blanco (Salix alba). Es soluble en grasas y presenta partículas de ácido salicílico relativamente grandes, lo que lo convierte en una opción delicada para la piel.

La dermis retiene células muertas que están unidas por grasas y lípidos, causando obstrucciones en los poros que pueden desencadenar imperfecciones y acné. Al descomponer estos enlaces, el ácido salicílico estimula la renovación celular, rejuveneciendo la piel de manera notable. Además, los BHA actúan como agentes antibacterianos al penetrar en profundidad, eliminando el exceso de sebo de los poros.

  • Alivia la sensibilidad de la piel.
  • Tonifica la piel.
  • Elimina obstrucciones en los poros.
  • Reduce el enrojecimiento causado por la rosácea.
  • Reduce las inflamaciones provocadas por el acné.

Debido a su naturaleza antiinflamatoria, los ácidos BHA son idóneos para pieles grasas o propensas al acné, pero eso no significa que no puedan ser utilizadas para otros tipos de pieles.

Exfoliación Suave y Efectiva:

A partir de los 25 años, se experimenta una desaceleración en el proceso de regeneración de la piel, lo que conduce a la aparición de irregularidades y a la pérdida de luminosidad cutánea.

Una de las propiedades más destacadas del BHA es su capacidad para exfoliar suavemente la piel. Los hidroxiácidos son moléculas ácidas que disuelven las células muertas de la piel y promueven la renovación celular, revelando una piel más suave, luminosa y uniforme. Como por ejemplo el Sérum Clarificante Crystal Rose Con AHA+BHA de Infinitek París que contiene una innovadora fórmula despigmentante y exfoliante, ideal para combatir manchas, marcas de acné, mejorar la textura y signos de envejecimiento.

Formulado con una mezcla de ácido Glicólico (10% AHA), ácido salicílico (2% BHA) y ácido azelaico, los cuales eliminan células muertas, destapan los poros, suavizan las líneas finas y arrugas; mientras la miel de rosas y el ácido hialurónico, hidratan, nutren y calman.

Es recomendado para controlar el exceso de oleosidad y conseguir una piel renovada, radiante y joven.

Consejos de Uso y Precauciones:

Inicialmente, el BHA es apto para todo tipo de pieles. No obstante, se aconseja evitar su uso en casos de pieles particularmente sensibles y problemáticas. Aquellas personas que enfrentan problemas de impurezas en el rostro pueden experimentar varios beneficios al incorporar este activo ingrediente en su rutina de cuidado facial.

Deja un comentario