¿Por qué tienes la piel reseca? Causas principales y soluciones para tenerla suave

La resequedad en la piel es muy común, se produce cuando ésta pierde demasiada agua y aceite. Puede afectar a cualquier persona de distinta edad.

La piel seca, también conocida como xerosis o xerodermia, tiene distintas causas, entre las que se incluye el clima frío o seco, el daño por exposición al sol, los jabones agresivos y bañarse en exceso.

Por lo regular la piel seca es temporal y se debe a cambios en la temperatura o humedad, generalmente en invierno. Los signos y síntomas en la piel pueden variar en función de tu edad, estado de salud, tono de piel, entorno de vida y exposición al sol.

Los síntomas de resequedad de la piel más comunes son:

  • Descamación, descascarado o exfoliación de la piel.
  • Piel que se siente áspera.
  • Rigidez de la piel, especialmente después del baño.
  • Picazón.
  • Líneas o grietas finas.
  • Grietas en la piel que pueden sangrar.

La piel de la cara produce naturalmente un aceite llamado sebo. Cuando la piel produce demasiado aceite, puede causar acné o espinillas. Sin embargo, es importante tener grasa en el rostro para mantenerla hidratada y protegida.

La piel que no produce o repone suficiente sebo puede secarse.

¿Cómo prevenir la piel reseca?

Existen algunas medidas que puedes tomar a la hora de prevenir y reducir la piel seca. En ocasiones puede volverse incómodo por la descamación o lo tirante que puede sentirse.

Estas son algunas medidas que puedes tomar para evitar un rostro seco y sin vida.

  • Evita la sobreexposición a la luz solar directa.
  • Evita las zonas de baja humedad.
  • Hidrata la piel al menos dos veces al día. Por la mañana, utiliza un tratamiento hidratante, como nuestro Sérum Ácido Hialurónico que se absorbe al instante y aporta hidratación intensa y suavidad. Por la noche, elige Crema Humectante Retinol que hidrata y mejora la elasticidad.
  • Pasa menos tiempo en la ducha y utiliza agua tibia, no caliente.
  • Bebe mucha agua (de dos a tres litros al día) y consume alimentos con un alto contenido en agua, como sandía, fresas o melocoton para aumentar la ingesta diaria de líquidos.

¿Qué enfermedad causa resequedad en la cara?

La piel seca o xerosis es una afección común. Puede tratarse de una enfermedad como Psoriasis, Dermatitis atópica, Hipotiroidismo o simplemente ser una condición crónica, debida a factores genéticos, o adquirida por la edad, condiciones climáticas, ambientales, toma de ciertos medicamentos, etc.

Cuando se padece, la piel se torna áspera, tirante, se descama, se sufre picor , se agrieta, no tiene elasticidad y está envejecida, dando el característico aspecto de piel seca.

¿Cuál es la mejor vitamina para la piel seca?

Las vitaminas son imprescindibles para la salud del organismo. Así como para mejorar el aspecto de la piel. Pero hay una en especial que hace que la piel se vea radiante, hidratada y suave.

Es el caso de la vitamina A que es ideal para la piel seca y agrietada, contribuye a la renovación celular, regenera, alivia enfermedades como la psoriasis, el acné y los eczemas, restaura la epidermis y le devuelve firmeza e hidratación.

Nuestra Crema Humectante Retinol que contiene grandes cantidades de Vitamina A, es de uso nocturno, estimula la renovación celular y la síntesis de colágeno, ayudando a disminuir y prevenir la apariencia de manchas, arrugas, líneas de expresión y poros dilatados. Humecta, hidrata y reafirma, mientras mejora la textura y el tono de la piel.

En cuanto a la vitamina C, es altamente antioxidante e incentiva la producción de colágeno, mejora la elasticidad, nutre la piel y aporta suavidad. Es la mejor aliada para combatir el envejecimiento y la sequedad.

Nuestro Sérum Vitamina C + Silicio Orgánico es un potente antioxidante con alta concentración de extractos naturales. Potencializa la luminosidad del rostro, disminuye líneas de expresión y arrugas, combate el envejecimiento prematuro, reafirma y fortalece.

Su fórmula inteligente fortalece la piel, combate los efectos de los radicales libres, la contaminación y el daño solar, principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Ayuda a retexturizar la piel para una apariencia más firme, lisa y suave. Mejora y previene la apariencia de manchas, arrugas, líneas finas y pérdida de firmeza.

¿Por qué se descama la piel de la cara?

La descamación de la piel también puede ser el resultado de una enfermedad o de una afección que puede comenzar en un otra parte del cuerpo. Este tipo de descamación de la piel suele estar acompañado de picazón.

Estas son algunas de las afecciones que pueden causar descamación de la piel:

  • Reacciones alérgicas.
  • Infecciones, incluso algunos tipos de infecciones por estafilococos y micóticas.
  • Trastornos del sistema inmunitario.
  • El cáncer y el tratamiento oncológico.
  • Una enfermedad genética, incluido un raro trastorno de la piel llamado síndrome de descamación de la piel, que causa una descamación indolora de la capa superior de la piel.

Es importante mencionar que la alimentación influye de manera directa en la apariencia de la piel, por eso trata de incluir en tu dieta diaria frutas, verduras y mucha agua que te aportarán vitaminas y minerales esenciales para mantener hidratada tu piel.

Cuida tu rostro con productos de alta calidad como los de Infinitek Paris que te brindan ingredientes eficaces para la resequedad, haciendo que luzcas una piel radiante e hidratada.

Deja un comentario