¿Qué tanto sabes del Mask Acné?

Maskacne, o acné por mascarilla es la denominación que se le ha dado a la aparición de acné en el rostro provocado por el contacto constante de la piel con la mascarilla (tapabocas).

Dermatológicamente, se le conoce como acné por fricción. Y aunque no lo creas, es un acné común que puede darse incluso en personas que nunca lo hayan tenido.

 

¿Cómo se ocasiona?

Cuando hablas o respiras, tu mascarilla tiende a atrapar el aire caliente que exhalas, sumado a que la piel respira menos por el uso del tapabocas. El calor y el sudor completan el ambiente ideal para que los poros se obstruyan, no se oxigenen y haya más oportunidad para una infección por las bacterias que tenemos en la piel, provocando así la aparición del acné.

 

5 maneras para evitarlo.

1.

Evita el uso de cremas, maquillajes y productos que contengan alto nivel de aceites, solo ocasionarán que tus poros se obstruyan más. Cuando uses tapabocas intenta maquillarte solamente los ojos y si lo deseas, perfila tus cejas. Esto resaltará tu mirada y lograrás que la piel de tu rostro se mantenga sana.

2.

Limpia la piel como mínimo dos veces al día con un producto específico para el rostro. Te recomendamos usar la Dermo-Clean Solución Micelar ideal para todo tipo de piel, especialmente para pieles sensibles; desmaquilla y elimina impurezas de manera delicada y suave, revelando la piel limpia, hidratada y fresca.

3.

Diariamente renueva o lava tu tapabocas. Para desinfectar los tapabocas reutilizables, primero sumérgelo en un poco de agua hirviendo y luego llévalo a la lavadora. También con un spray de alcohol puedes desinfectarlo fácilmente, aplicando alcohol en la parte interna y externa.

4.

Exfolia tu rostro 1 o 2 veces por semana. Así eliminarás las células muertas y oxigenarás la piel. ¿Has probado nuestra Mascarilla del Mar Muerto? Previene y disminuye la apariencia de acné, espinillas y oleosidad.

5.

Refresca tu rostro siempre que puedas
y toma al menos 8 vasos de agua al día.
Tu piel te lo agradecerá.

Deja un comentario