Descubre qué es el melasma y cómo podemos tratarlo

La hiperpigmentación o melasma, son manchas en la piel que por lo general aparecen en el rostro, adquiriendo un color café claro u oscuro. El melasma puede ser causado por la hiperproducción del pigmento melanina, exposición al sol y luz ultravioleta, el uso de anticonceptivos, herencia familiar o por el embarazo.

Según estudios, los que sufren de melasma son el 90% mujeres y solo el 10% afecta a los hombres.

Tipos de Melasma
o hiperpigmentación

Para la hiperpigmentación o melasma, se conocen 3 tipos que pueden afectar la piel:

1. El melasma epidérmico afecta a la capa superficial de la piel y el color es café con bordes definidos.

2. El melasma dérmico ataca al nivel más profundo de la dermis y se caracteriza por tener la hipermentagción de color azul grisáceo.

3. El melasma mixto se evidencia como de color pardo grisáceo.

Según estudios el melasma dérmico y el mixto, pueden ser los más difíciles de tratar. Sin embargo, la forma de conocer a ciencia cierta cuál es el tipo de melasma que tenemos en el rostro, es yendo directamente a donde un dermatológo que con el uso de la luz de wood, podrá determinarlo. La luz de wood es un subtipo de luz ultravioleta que permite identificar gracias a la fluorecencia, el estado de tu piel y de las afecciones que se podrían tener.

¿Cómo prevenir la
hiperpigmentación?

Recordemos que el bloqueador solar es el mejor producto antienvejecimiento, previene manchas y aparición de arrugas a temprana edad y también enfermedades importantes en la piel como el cáncer.

Durante todo el año, los rayos ultravioleta están presentes y son un peligro constante. No solo provienen del sol, también de computadoras y smartphones. Por eso, escoge un bloqueador solar de amplio espectro para protegerte, aplícalo después de tu rutina de cuidado diario y repite su uso 2-3 veces en el día.

En Infinitek Paris® hemos desarrollado un protector solar, el Ultra Protection SPF 50, de amplio espectro contra rayos UVA, UVB y luz Azul, es una innovadora y exclusiva fórmula que además de proteger funciona como Primer Facial, su textura es suave, liviana no grasa, tiene un color universal que se ajusta a cualquier tono de piel, proporcionando una corrección de color instantánea para revelar un tono más uniforme, radiante y juvenil.

Su Fórmula es 100% mineral, para todo tipo de piel, que además hidrata y previene el envejecimiento prematuro como las manchas oscuras y el riesgo de cáncer de piel.

El cuidado de nuestra piel no es un juego,
protégela, hidrátala y consiéntela con los
productos de @Infinitekparis.us

Deja un comentario