Cómo hacer una limpieza facial en casa. Paso a paso fácil y efectivo

En múltiples ocasiones sentimos que nuestra piel se encuentra llena de impurezas, puntos negros, textura. En algunos casos esto sucede por la falta de cuidados en el rostro o por carecer de una correcta rutina facial para tu tipo de piel.

Basta con tener un régimen de cuidado que permita darle a tu piel los beneficios e ingredientes que necesita. Por ejemplo, las pieles secas necesitan ingredientes con propiedades emolientes que las hidraten y no permitan que se resequen cuando se hacen limpiezas caseras o en un centro de estética.

Los ingredientes astringentes para las pieles grasas son necesarios ya que estas acumulan más impurezas, producen más sebo, puntos negros o acné.

¿Como prevenir puntos negros y acné?

Hacer limpiezas en casa es importante, pero es más importante prevenir diariamente la acumulación de impurezas, que pueden aparecer si no se lleva una rutina diaria de cuidado facial de acuerdo a las necesidades de tu piel.

Este ritual lo debemos realizar en las mañanas (antes de aplicarnos maquillaje) y antes de dormir. Es de suma importancia ya que si eres constante la piel sufre menos los estragos diarios de los radicales libres como la contaminación y el daño solar.

Recuerda que tu piel tiene poros que absorben todos los productos que apliquemos, por esto es recomendable usar productos que sean no comedogénicos y que no obstruyan los poros pues esto puede agravar los problemas en tu piel.

Te recomendamos lavar tus manos cada vez que vayas a tocar tu rostro para asegurarte de que estén completamente limpias. Los puntos negros o acné no deberían ser manipulados ya que estos pueden infectarse y provocar un brote mucho más grande que probablemente te deje una mancha o cicatriz.

Recuerda que si tienes alguna de estas afecciones deberías acudir a profesionales que tratarán tu piel de acuerdo a las necesidades que tengas.

PASO 1: LIMPIA TU ROSTRO

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una limpieza facial sencilla en casa es tener nuestra piel completamente limpia, para eso vamos a limpiar nuestro rostro con Dermo-Clean solución Micelar que limpia suavemente, elimina impurezas y maquillaje a prueba de agua, mientras tonifica, hidrata y revitaliza la piel manteniendo el ph balanceado.

Esta solución Micelar contiene ingredientes activos multifunción como el ácido hialurónico y la ramnosa, que combaten los efectos de la polución, la contaminación, el estrés y la fatiga.

PASO 2: LAVA CON JABÓN SUAVE

Después de realizar la primera limpieza, pasamos a un segundo paso que es lavar tu rostro con un jabón suave y delicado, especialmente para tu tipo de piel. Debes asegurarte de usar un jabón que limpie, pero no deje reseca tu piel, ya que estos suelen generar resequedad en algunas zonas del rostro.

Lávate con agua fría y realiza masajes para retirar las demás impurezas que hayan podido quedar, además de estimular la circulación. Con este paso vamos a higienizar la piel y así evitar cualquier tipo de infección.

PASO 3: BAÑO DE VAPOR

Para proseguir con nuestra limpieza, el siguiente paso será darle a nuestro rostro un baño de vapor que nos permitirá abrir nuestros poros y desobstruirlos, para esto podemos meter unas toallas completamente limpias en agua caliente y posteriormente ponerlas en nuestro rostro con el cuidado que se merece ya que podríamos sufrir algún tipo de quemadura, la toalla debe estar caliente, pero a una temperatura que se pueda soportar en el rostro.

Las toallas calientes debemos ponerlas por unos minutos y repetir varias veces hasta que podamos observar que nuestros poros se encuentran abiertos.

4 PASO: EXFOLIAR

Exfolia suavemente tu rostro dando masajes con un producto específico para exfoliar que contenga ingredientes que sean delicados para nuestra piel, la finalidad de este paso es poder conducir todas las impurezas que hay en nuestros poros y eliminarlas por medio del lavado.

PASO 5 EXTRACCIÓN DE PUNTOS NEGROS

En este paso vamos a realizar una extracción para retirar los puntos más superficiales, es importante que uses una higiene adecuada, guantes y algodón para presionar cuidadosamente las zonas donde se encuentre los puntos.

Por ningún motivo debemos tocar zonas enrojecidas o granitos, solo puntos negros que no se hayan infectado aun y que su extracción sea fácil, podemos recurrir a herramientas como los sacacomedones o succionadores.

PASO 6 MASCARILLA CALMANTE

Luego de una extracción tu piel se notará enrojecida y un poco delicada, para esto puedes usar nuestra Mascarilla del Mar Muerto que contiene minerales del fango del mar muerto que nutre, hidrata y remineraliza previniendo y disminuyendo manchas, arrugas, poros dilatados y oleosidad.

Esta fórmula antioxidante limpia, purifica y restaura el equilibrio natural de la piel, absorbe el exceso de grasa y desintoxica los poros a profundidad, eliminando impurezas y células muertas; mejora la textura y aclara el tono de la piel, revelándose radiante, renovada y juvenil.

PASO 7: HIDRATANTE

Es importante que luego de realizar una limpieza facial hidrates tu piel con un producto que ofrezca hidratación y suavidad como nuestro Sérum Ácido Hialurónico que hidrata profundamente, combate la pérdida de firmeza, aumenta la producción natural de colágeno.

Disminuye y previene los signos del envejecimiento como arrugas, líneas de expresión y flacidez. Mejora la textura y el grosor de la piel, es capaz de combatir los efectos de los radicales libres, el estrés y la fatiga. Rellena y reafirma, para una apariencia más joven y saludable. Es para todo tipo de piel, sin adición de parabenos, fragancias y colorantes.

Es importante que conozcas tu piel y sepas si esta es muy delicada o tiendes a tener acné, rosácea o dermatitis, en estos casos es importante que acudas donde un profesional que te realice la limpieza facial con productos adecuados para tu piel y con aparatología que te ayude con tu condición.

Deja un comentario