Cómo prevenir el acné y cuidar tu rostro de los molestos granitos

Seguro sabes que es el acné porque alguna persona a quien conozcas lo ha tenido, pero se entiende como la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara, escote y la espalda. En otras palabras, son esos granitos recurrentes que en ocasiones generan inflamaciones en la piel, espinillas blancas y erupciones que duelen y molestan.

Si quieres saber más, aquí te explicamos cómo prevenir el acné y disminuirlo sin dejar marcas en tu rostro.

¿Por qué te sale acné en la cara?

El acné puede darse por diversas situaciones, pero la más común se da por un desequilibrio hormonal, algo muy frecuente en las mujeres y ocasional en los hombres durante la adolescencia. De no tratarse puede llevar a que tu cuerpo sufra otros cambios negativos.

Para prevenir el acné, la alimentación es fundamental, es por esto que debes evitar consumir alimentos grasosos o condimentados.

También el sudor o la humedad pueden hacer que se tapen los poros de tu piel, ocasionar inflamaciones y un acné progresivo que se debe tratar con medicamentos o productos adecuados.

¿Qué debo comer para evitar el acné?

Recuerda aquella frase que dice “eres lo que comes” que en realidad es muy cierta, porque si tu alimento es rico en grasas, lácteos, embutidos, azúcar y carnes rojas ayudarás a que los granos se inflamen mucho más, además de propiciar la aparición de espinillas.

Para evitar el acné te recomendamos tener una dieta rica en verduras verdes, frutas que no posean mucha azúcar, carbohidratos como arroz, pasta y en general harinas integrales. También ten presente consumir carnes blancas que te aportarán grasas tolerables para tu cuerpo.

Consejos extra en tu alimentación contra el acné

Es superimportante que consumas alimentos ricos en omega-3 los cuales, te ayudarán a regular los azúcares, que si o si vas a consumir. Si consumes omega-3 vas a lograr que tu sangre esté limpia de azúcar, disminuyendo las espinillas y los puntos negros.

Procura consumir frutos secos, en especial las semillas de girasol, ya que poseen gran cantidad de Zinc, el cual te ayudará a disminuir la oleosidad de la piel y a mejorar la cicatrización y regeneración de la piel.

¿Cómo quitar el acné lo más rápido posible?

Ten presente que necesitas preocuparte por prevenir y por supuesto mejorar la apariencia de tu piel, pero claramente debes tener presente que si tu acné es crónico o está muy inflamado debes recurrir con un especialista que te brinde un tratamiento correspondiente a la situación de tu piel.

Para mejorar la apariencia de acné en tu rostro, cuello y escote. Te recomendamos una rutina sencilla que te ayudara mucho:

Desmaquilla y limpia tu piel:

Puedes utilizar Dermo- Clean Solución Micelar la cual, contiene dos ingredientes activos multi-función para un cuidado superior: Ácido Hialurónico y Ramnosa; cuyos efectos son potenciados por la tecnología Silanol, permitiendo así máximos resultados.

Unifica el tono de tu piel:

Sérum Vitamina C + Silicio Orgánico: Aclara manchas producidas y despigmentaciones producidas por el acné.

Hidrata:

Con el Sérum Ácido Hialurónico + Silicio Orgánico: Lo lograrás de forma Intensa y duradera, además, de Combate la Pérdida de Firmeza, propiciando una mejor cicatrización.

Restaura:

Con la Crema Humectante Retinol: previene y mejora la apariencia de manchas, arrugas y poros dilatados, secuelas frecuentes del acné, también ayuda a promover la renovación celular en tu piel. Solo aplícalo en las noches.

Es fundamental que tus productos de cuidado facial estén compuestos con ingredientes naturales o médicamente especializados, te ayuden a mejorar la apariencia de tu piel.

TIP

Un componente imprescindible para mejorar y prevenir la apariencia del acné es el fango o barro del mar muerto, este componente es capaz de exfoliar suavemente, eliminando las células muertas y las impurezas, ayudando a extraer las toxinas y los aceites que bloquean tus poros, el cual es uno de los causantes del acné. Por esta razón te recomendamos nuestras Mascarilla del Mar Muerto.

Recuerda aplicarla de 2 a 3 veces por semana y con su uso constante obtendrás grandes resultados.

¿Cómo prevenir el acné de forma natural?

Te recomendamos aplicarte medicamentos dermatológicamente testeados y comprobados; sin embargo, siempre puedes hacerte ciertos remedios caseros naturales, mejorar rutinas de tu día a día, las cuales te ayudarán a prevenir y mejorar el acné.

A continuación te damos algunas recomendaciones eficaces:

  • Consume suplementos de Zinc:

    Está comprobado que las personas que sufren de acné tienden a tener niveles más bajos de Zinc, además, de que propicia el crecimiento celular, la producción de hormonas, el metabolismo, y la función inmunitaria.

  • Reduce el estrés:

    Puede afectar a las bacterias intestinales y causar inflamación en todo el cuerpo, lo que podría estar relacionado con el acné.

  • Haz ejercicio regularmente:

    Promueve la circulación sanguínea saludable. El aumento en el flujo sanguíneo ayuda a nutrir las células de la piel, lo cual puede ayudar a prevenir y curar el acné.

Mitos y verdades sobre el acné

No te dejes engañas por los mitos o por los comentarios voz a voz, ya que las personas recomiendan sin importar que tan ciertos son., Evita seguir recomendaciones sin fundamento científico.

  • Aplicas crema dental se te quitan: Falso

Nunca hagas esto, la crema dental tiene un fin muy específico y es solo para la higiene oral, no lo pongas sobre tu rostro y menos aún, sobre la piel irritada, ya que tendrás irritaciones o quemaduras graves en las zonas.

  • Tocar los granos y espinillas los multiplica: Verdadero

En realidad la oleosidad que se provoca en el rostro que intensifica el acné, y si tocas constantemente tu rostro propiciaron que se genere más y el acné se intensificara.

  • Si cuentas los granos te salen más: Falso

Ningún médico o especialista respalda una afirmación de este tipo y que el acné no depende de este tipo de acciones, peor si debes tener presente que si te estresas y ves tu problema de acné con agobio ocasionará que tu cuerpo no se recupere.

  • Aplicarte vaporub te ayudan a eliminarlos: Falso

Procura no aplicarte en el rostro ningún producto que no sea adecuado para tu rostro y que no tenga la funcionalidad que requiere, ya que puedes lesionarte o dejar marcas permanentes.

  • Lávate el rostro con una toalla solo para la cara: Falso

Si bien debes lavar tu rostro y procurar tenerlo limpio y por supuesto secarlo con un paño limpio no significa que ya con solo limpiarlo será suficiente para combatir el acné, para ellos debes tener en cuenta todas las recomendaciones que te hemos brindado.

Sigue nuestras recomendaciones, cuida tu rostro con productos de calidad y procura adquirir rutinas que te ayuden a equilibrar tu vida, mejorando tu apariencia. Te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs donde te brindaremos todo tipo de tips que tu piel y tú amarán.

Deja un comentario