¿Labios resecos y agrietados? Conoce las causas y cómo cuidarlos

La piel de los labios tiende a ser la parte más seca del cuerpo debido a lo delgada y sensible que es. Existen diversos factores que pueden empeorar la resequedad como por ejemplo el tipo de piel, el clima, la deshidratación del cuerpo o incluso enfermedades y tratamientos médicos.

Es por esto que hoy queremos mostrarte las causas de la resequedad en los labios y cómo puedes prevenirlo.

¿Cuáles son las principales causas de la resequedad en los labios?

Distintas circunstancias pueden provocar resequedad en los labios ya que es una zona del cuerpo muy sensible por la delgadez de la piel.

Cambios de temperatura

Factores como el clima pueden afectar la piel de tus labios, las temperaturas frías los resecan y agrietan, mientras que en climas muy calientes pueden sufrir quemaduras si no se protegen adecuadamente. Unos labios con aspecto descuidado no lucen bien, es por esto que hay que cuidarlos y brindarles la atención que merecen.

Humedecer tus labios con saliva

Pasarse la lengua por los labios, aunque parezca un hábito muy normal puede empeorar la resequedad ya que la saliva contiene enzimas que pueden generar grietas en los labios y al evaporarse también se lleva la humedad natural que hay en ellos.

Tomar poca agua

Por otra parte, debes saber que la piel se reseca en muchas ocasiones por falta de hidratación, no tomar suficiente agua en el día no solo reseca la piel del cuerpo que se ve seriamente afectada si no también la piel de los labios que inmediatamente se agrieta, se seca y descama, es por esto que es de vital importancia que tomes abundante agua evitando que tu piel pierda la humectación natural que posee.

¿Qué enfermedades pueden causar resequedad en los labios?

La resequedad en los labios no es un tema solamente estético, existen algunas alteraciones físicas que pueden causar deshidratación y provocar agrietamiento en los labios, aquí te contamos algunas de ellas.

  • La diabetes: Puede causar deshidratación debido a los altos niveles de glucosa en la sangre.
  • Los problemas en la tiroides: Producen descamación y resequedad a causa del desorden hormonal de la glándula de la tiroides.
  • La inflamación de los intestinos: También es una condición que puede generar “boqueras” que son las grietas que salen en la comisura de los labios, también las aftas que se producen dentro de la boca y generan dolor.
  • El virus de VIH: También puede causar graves problemas de resequedad como llagas y hematomas.
  • Tratamientos como la radioterapia: En la cabeza o cuello alteran las hormonas por lo que se puede producir pérdida de la saliva, generando deshidratación y una resequedad muy fuerte en los labios. La quimioterapia produce los mismos efectos.

¿Qué hacer cuando los labios están resecos?

Ante este tipo de problemas es importante que revises cuál podría ser la causa de la resequedad en los labios y cuáles podrían ser las soluciones para este tipo de problemas, aquí te damos algunas opciones que podrían ayudarte:

Mantente hidratada durante el día, tomando abundante agua.

Tomar agua es muy importante ya que regula la temperatura interna del cuerpo mediante la transpiración y la respiración, forma la saliva y lubrica las articulaciones, ayuda al organismo a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro de los órganos, como la piel.

Aliméntate sanamente

Come frutas todos los días en ayunas, media mañana o media tarde, ya que es uno de los alimentos más ricos en agua, contiene fibra, vitaminas y minerales. Las verduras también contienen mucha agua, se pueden comer en ensaladas o batidos, mantendrán la piel de tu cuerpo y labios con una apariencia saludable y juvenil.

Realízate exámenes para evaluar tu salud física

Es importante que revises que está pasando en tu cuerpo o cuales son las causas de la deshidratación cuando es por un tiempo prolongado.

¿Cuáles son los mejores productos para hidratar los labios y evitar resequedad?

Existen diversos productos en el mercado para cuidar tus labios, es importante que elijas uno que hidrate intensamente y repare el daño causado por los hechos anteriormente mencionados.

Exfolia

La exfoliación labial es recomendada 1 o 2 veces por semana para eliminar células muertas y limpiar los labios de la contaminación y la descamación. Con nuestro ‘Sugar Kiss Lip Scrub’ un exfoliante de labios a base de cristales de caña de azúcar y Stevia fina con sabor a sandía, exfolia y acondiciona los labios gracias a su fórmula multi-función que te brinda una apariencia renovada, suave y juvenil.

Hidrata y repara

Exfoliar tus labios es tan importante como hidratarlos, para darles un aspecto suave y delicado, nuestro ‘’Luxury Lip Balm Hyaluronic Lip Plumper’’ voluminizador de labios, con ácido hialurónico y mantequillas naturales que permiten unos labios más rellenos e hidratados, nutriendo y reparando la piel seca. Úsalo cuantas veces sea necesario en el día y lograrás ver resultados en días o semanas.

Usa ambos productos juntos o separados y notarás como tus labios pasarán de estar secos y agrietados a suaves, juveniles y saludables.

Es importante que conozcas cómo cuidar la piel de tus labios y así evitar alteraciones en la piel que puedan afectarnos, con la alimentación, hidratación y uso de productos adecuados como nuestro Luxury Lip Treatment tus labios siempre lucirán suaves y juveniles.

Deja un comentario