Causas de las arrugas en la frente y cómo disminuirlas ¡Soluciones que sí funcionan!

Las arrugas son un factor que, aunque natural, a todas nos aterra y más si salen antes de lo esperado porque a veces los motivos de su aparición no son precisamente los años, entonces ¿por qué aparecen? Bien, pensado en despejar tu duda y darte todos los detalles hemos preparado este artículo, donde te contamos cuáles son las causas de las arrugas en la frente a temprana edad y cómo puedes evitarlas o disminuirlas. Ve por un té, y toma nota.

¿Por qué te salen arrugas a temprana edad?

La mayor causa de las arrugas es la pérdida de colágeno y elasticidad en la piel convirtiéndose en la principal señal del paso del tiempo, sin embargo, cuando aparecen a temprana edad puede deberse a:

  • Factores genéticos.
  • Expresiones marcadas.
  • Falta de hidratación o protección solar.
  • Factores ambientales.
  • Estrés.
  • Falta de sueño.
  • Tabaquismo.
  • Aspectos hormonales.

Debido a estas múltiples causas es necesario que se tomen acciones preventivas con un estilo de vida que contemple buenos hábitos, cuidado y seguimiento por expertos. Así será más sencillo evitarlas o tratarlas para que disminuyan.

¿Por qué las arrugas en la frente y el entrecejo?

Conforme a lo mencionado anteriormente y respondiendo a esta pregunta que de seguro te haces constantemente; por lo general las arrugas en la frente son la huella de expresiones muy marcadas debido a que el músculo se contrae de manera constante perdiendo fuerza, elasticidad y colágeno.

En el caso de las personas jóvenes se da por un factor de gesticulación excesiva ya sea por costumbre, estrés, concentración, estados de ánimo cambiantes, malos hábitos, deshidratación o falta de descanso.

Del mismo modo, las arrugas en el entrecejo responden a la intensidad del movimiento cuando frunces el ceño donde se juntan las cejas y la parte del arco baja; la frecuencia con la que haces este movimiento determina su aparición temprana.

Soluciones para eliminar las arrugas de la frente y el entrecejo

Ahora que conoces las principales causas de las arrugas en la frente y el entrecejo sigue estos prácticos consejos que te van ayudar a combatirlas:

1. Manténte hidratada

Para que la piel se mantenga lozana y joven es necesario que conserve su elasticidad, colágeno y niveles de agua, es decir debe estar hidratada todo el tiempo, por eso es necesario que diariamente utilices productos hidratantes como cremas con ácido hialurónico que permitan la reactivación y regeneración celular.

2. Usa protector solar

Una vez la piel ha sido hidratada es fundamental que la protejas de los rayos UV del sol para reducir el fotoenvejecimiento, las manchas y cambios en la pigmentación, por eso si de prevenir arrugas no deseadas se trata, es importante que en tu rutina diaria de piel apliques protector solar, según dermatólogos expertos, por lo menos cada 3 o 4 horas.

3. Opta por los antioxidantes

La propiedad de los antioxidantes es que combaten la oxidación celular y el daño por el estrés oxidativo de las células y tejidos. Por eso es indispensable que cuides tu alimentación y te asegures de incluir en tu dieta frutas y verduras que tengan alto porcentaje de vitamina C, A y E. Así mismo, te aconsejamos que tus productos cosméticos como serums, cremas faciales, mascarillas, bálsamos para labios, bases o protectores solares tengan dentro de sus componentes antioxidantes que permitan la regeneración celular de la piel.

4. Usa cremas con retinol

Para eliminar las arrugas de la frente y el entrecejo una de las mejores soluciones está en utilizar cremas y tónicos faciales con retinol, componente clave en la producción de colágeno, así reducirás las líneas de expresión moles tas, aportarás a la elasticidad de la piel y podrás contrarrestar los signos de envejecimiento prematuro.

5. Inyecta botox y ácido hialurónico

Una de las soluciones para eliminar las arrugas prematuras en la piel, sobre todo en la frente y el entrecejo, es aplicar algo de botox y ácido hialurónico respectivamente en las zonas, reduciendo la profundidad de la arruga y bloqueando de forma temporal la actividad del músculo. Recuerda que si optas por este tipo de procesos debes hacerlo siempre de la mano de un experto que conozca tus necesidades y tipo de piel.

6. Limpia tu piel

La higiene facial es uno de los principales factores de prevención de arrugas prematuras en la piel ya que todos los días te ves expuesta a los cambios climáticos, la contaminación del ambiente y la polución; lo que hace que la piel se irrite, oxide y pierda luminosidad e hidratación, por ende es fundamental que desmaquilles tu rostro con agua micelar antes de dormir y realices una limpieza profunda todas las mañanas y noches.

7. Realiza gimnasia facial o masajes

También puedes optar por la gimnasia facial la cual estimula los músculos y la producción de colágeno, este tipo de ejercicios se realizan de forma repetitiva, con la palma de las manos y la yema de los dedos con el fin de producir mayor resistencia. A continuación te damos una opción de ejercicio para cada zona.

Importante: Todos los ejercicios debes realizarlos poniendo crema hidratante, asegúrate de no hacerlos con la piel seca para no maltratarla.

Ejercicio para la frente: pon tus dedos cerca de la línea del cabello, cierra los ojos, estira muy fuerte hacia arriba y empuja con las cejas hacia abajo en contraposición de los dedos. Debes sentir la tensión en la frente, espera 5 segundos y suelta. Repítelo las veces que quieras.

Ejercicio para el entrecejo: coloca las yemas de tus dedos encima de tus cejas, tira hacia los lados en dirección a la orejas e intenta fruncir el ceño haz cada vez más fuerza al estirar, espera 5 segundos, suelta y repite.

Ahora que conoces las causas de las arrugas prematuras y las soluciones para combatirlas estás lista para enfrentarte a ellas y empoderarte de tu fuerza interior, sigue expresando tus emociones sin que en tu piel queden huellas.

Te invitamos a visitar nuestro blog para que no te pierdas de ningún tip de belleza y cuidado. Así mismo te esperamos en nuestra tienda para que te enamores de los mejores productos para tu piel y recibas toda la asesoría que necesitas.

Deja un comentario