Tips para cuidar tu piel facial y corporal: ¡Luce una piel bonita, suave e hidratada!

Una de las formas de demostrar el amor que nos tenemos es la manera en la que cuidamos nuestra piel tanto facial como corporal. Para cuidarte, debes elegir los productos idóneos y mantener una constancia en su aplicación, además, saber que la piel no sólo se debe cuidar en verano sino todo el año.

La piel también es un órgano y es el más grande de tu cuerpo, además, es el único que está en contacto con el mundo exterior y nos protege del ambiente externo, cambios climáticos, microorganismos y demás, es por eso que debemos cuidarlo. En este blog encontrarás tips para que el cuidado de tu piel se vuelva tu rutina favorita de todos los días.

Consejos para aprender a cuidar tu piel facial

Logra que la piel de tu cara se vea sana, joven y fresca evitando el envejecimiento prematuro con estos consejos.

Hidrata tu rostro

Debes tener una rutina de hidratación en tu piel ya que es lo que hace que se vea joven y sana, te recomendamos usar serums y cremas adecuadas a las características de tu piel ya que no todas las zonas tienen las mismas condiciones y los productos deben adaptarse.

Usa protector solar a diario

El sol es un factor que afecta directamente tu piel y puede causar manchas, quemaduras y envejecimiento prematuro.

El uso de protector solar debe estar sí o sí en la rutina facial diaria y debe aplicarse en la misma cantidad tanto en verano como en invierno. Se recomienda usar un producto con un índice de protección alto que se adapte a tu tipo de piel.

Limpia tu rostro

Es importante tener una rutina de limpieza adecuada ya que con los factores externos los poros pueden obstruirse y los productos que apliquemos en la piel no podrán actuar de manera adecuada, es decir, resultan ser poco eficaces.

Aunque no apliquemos maquillaje es importante retirar los restos de sebo, suciedad y productos aplicados. Te recomendamos realizar limpieza dos veces al día (mañana y noche) utilizando los productos adecuados para tu tipo de piel y acorde a tus necesidades.

Usa toallas de microfibra

no se recomienda usar la misma toalla con la que te secas el cuerpo en la cara, ya que es mucho más rústica y puede ocasionar raspones. Se recomienda usar toallas de microfibras que son suaves para la cara.

Consejos para aprender a cuidar tu piel corporal

La limpieza es importante

Se recomienda lavar la piel al menos una vez al día ya que varias zonas de la misma no están expuestas al exterior directamente. Usa productos que no modifiquen tu piel sino que la mantengan sana e hidratada.

Usa productos que hidraten a profundidad

Es normal que la piel del cuerpo sea aún más seca que la piel del rostro, por eso se recomienda usar cremas que hidraten a profundidad, es decir, a base de aceites que le den ese brillo sano.

Ten hábitos saludables de alimentación

bebe la suficiente agua a diario y lleva una alimentación sana, rica en verduras y frutas que aporten la cantidad de antioxidantes y vitaminas que tu cuerpo necesita haciendo que la piel tanto de tu rostro como de tu cuerpo se vea hidratada e iluminada.

Evita el tabaco y el cigarrillo

El tabaco y el cigarrillo son perjudiciales para la piel, el cutis puede notarse apagado y se envejece más rápido, por eso es recomendable no fumar.

¿Tienes la piel sensible? Tenemos consejos para ti.

Si a la hora de aplicar productos nuevos empiezas a sentir picazón, rojeces y ardor, sigue estos consejos y protege tu piel.

  • Aplica hidratantes a diario dermatológicamente probados que sean acorde a tu piel sensible para evitar la resequedad.
  • Protege tu piel a diario con un protector solar de amplio espectro dermatológicamente probado.
  • Limpia la piel de tu rostro con limpiadores medicados 2 veces al día.
  • Evita los exfoliantes químicos y usa exfoliantes suaves cada 2 semanas.
  • Evita el agua caliente en tu piel.

¡Recuerda! Para lograr que la piel de tu rostro luzca mucho más fresca, sana y joven debes llevar una rutina facial ideal según las características de tu tipo de piel. Si quieres aprender más sobre el cuidado facial y corporal te invitamos a leer nuestros blogs.

Deja un comentario