Cómo regenerar la piel y mejorar su aspecto en poco tiempo

Entre el día a día, la preocupación y la falta de tiempo, pensar en cuidar la piel resulta una tarea titánica, sin embargo, mejorar el aspecto de tu rostro depende de hábitos saludables que debes empezar a implementar; así que si aún no sabes cómo hacerlo, estás en el lugar correcto.

Acá te contamos cómo regenerar la piel de tu rostro y brindarle un mejor aspecto para que jamás dejes de brillar.

¿Cuánto tiempo se tarda en regenerar la piel?

La epidermis es un tejido que se encuentra en constante transformación córnea o queratinización en el que las células migran periódicamente para renovarse.

Está conformada por tres capas cutáneas: la epidermis, la dermis y la hipodermis las cuales se encargan de los diferentes procesos fisiológicos del comportamiento de regeneración celular.

Por ejemplo, la hipodermis o capa subcutánea se encarga de resguardar los vasos sanguíneos, se compone tanto de tejidos grasos como conectivos que soportan los nervios más grandes y regulan la temperatura.

En el caso de la dermis, transporta moléculas de oxígeno y nutrientes que depuran sustancias tóxicas; del mismo modo contiene fibras elásticas que
estimulan la producción de colágeno y flexibilidad de la piel.

Por otro lado, la epidermis o capa exterior es la encargada de la renovación cutánea que se da a través de un proceso de descamación el cual surge desde la  división celular, presente en la primera capa, hasta el desprendimiento de las células. En este sentido y conforme a las condiciones fisiológicas de cada persona la regeneración de la piel ocurre cada 28 o 30 días.

Nota: ¿Sabías que la piel alberga aproximadamente 1,6 billones de células? ¡Impresionante!

¿Cómo es la regeneración natural de la piel?

Conforme a lo anterior el proceso de regeneración de la piel comienza en su capa más profunda, es decir, en la hipodermis donde las células empiezan a renovarse natural y biológicamente impactando de forma progresiva cada capa cutánea hasta que pasados los días llega a la superficie donde se presenta el reemplazo celular a través de la queratinización.

En niños y adolescentes la regeneración natural de la piel se da constantemente; sin embargo, vamos creciendo y este proceso toma más tiempo. Por eso cuando llegan los 30 la renovación celular tarda más tiempo en realizarse y es cuando debemos aumentar esfuerzos para conservar el aspecto lozano y radiante de la piel.

¿Cómo se llama la célula que regenera la piel?

Aunque son varias las células que actúan en el correcto funcionamiento de los procesos de piel, las células madre son las encargadas de regenerar cada tejido al formar una capa en la base de la epidermis dividiendo las células en dos; unas que se despliegan de forma horizontal y se encargan de restaurar la parte baja de la epidermis mientras que las otras se desplazan verticalmente para trabajar las capas más externas hasta lograr eliminar todas las impurezas. Así, la piel se irá regenerando cada día.

En este sentido, las células madre se encuentran dentro de otras y adquieren su memoria para así entender cuál es su funcionamiento en el organismo; lo que permite que puedan convertirse en el tipo de célula al que se adhieren y reemplazarla.

Las células madre en el uso dermocosmético

En la industria dermocosmética se prefieren las células madre vegetales ya que su tratamiento y costo son mucho más factibles que el de las células humanas embrionarias.

Dentro de los estudios realizados se ha encontrado que son la esencia fundamental para el crecimiento y vigor de las plantas, frutas y verduras ya que no mueren, por el contrario, se reproducen de forma constante y autónoma trayendo múltiples beneficios para el cuidado de la piel.

Por ello se han desarrollado varios productos esenciales que te permiten cuidar de la piel de tu rostro mientras luces hermosa. Algunos de estos son:

¿Cómo ayudar a tu cuerpo a regenerar células? Sigue estos 5 consejos

Ahora que sabes cómo es el proceso de regeneración de la piel y cuál es la célula encargada del mismo, queremos darte algunos consejos que seguro van a ayudarte para que cuides tu piel y mejores su aspecto, toma nota.

1. Hidratación

Aunque puede parecer cliché, la hidratación es mega importante cuando de cuidar tu piel se trata; ya que al deshidratarse toma un aspecto opaco, seco y avejentado; en este sentido, es necesario que diariamente en tu rutinas de cuidado facial incluyas cremas hidratantes con retinol y ácido hialurónico, así como serums y bálsamos.

Adicionalmente, debes tomar por lo menos 2 litros de agua al día para hidratar los tejidos y permitir que el ácido hialurónico retenga las moléculas acuosas necesarias para potencializar su función.

2. Limpieza facial

Todas las mañanas y noches regálate un tiempo para limpiar tu piel, ya sea con agua micelar o gel limpiador, notarás la diferencia; eliminar la impurezas que trae la polución, los cambios climáticos, el sudor, la grasa producida por la glándulas sebáceas y hasta las impurezas causadas por el estrés del día es fundamental para que luzcas una piel firme, luminosa y despejada.

3. Exfoliación de la piel del rostro

Eliminar las células muertas de tu piel te permite limpiar los poros y prepararla para que pueda recibir todos los nutrientes. Del mismo modo le regala un aspecto aterciopelado y luminoso recuperando su brillo y flexibilidad.

4. Protección solar

Proteger tu piel contra los rayos UV previene el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y promueve la producción de vitamina D. Así que siempre debes usar protector solar cada 3 o 4 horas durante el día.

5. Consultar con expertos

Visita al dermatólogo una vez al año para que te asesore sobre el mejor tratamiento y evalúe los cambios que se puedan presentar. Pon en manos expertas el cuidado de tu piel.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda para ti y le digas sí a cuidar tu piel. Te esperamos en nuestro blog para que estés al tanto de la mejor información sobre belleza y cuidado de piel. Recuerda que en nuestra tienda tenemos los productos que necesitas para empoderarte de tu feminidad y belleza. Pásate y nos visitas.

Deja un comentario