Cómo retrasar el envejecimiento del rostro ¡Secretos que funcionan!

La piel es el órgano más expuesto de tu cuerpo y el que más deberías cuidar porque actúa como barrera protectora frente a muchos agentes externos como la contaminación, rayos UVB, UVA y luces azules y artificiales. Debes protegerlo no sólo por cuestiones de estética sino también para evitar signos de envejecimiento prematuro que a la larga puedan afectar de lleno la salud de tu piel. ¿Te gustaría conocer más sobre esto? Continúa leyendo este blog.

¿Qué es el envejecimiento prematuro?

El envejecimiento prematuro es el daño que sufre nuestra piel antes de la edad en la que debería sufrirlo y esto se da gracias al cuidado que le demos. Es decir, nuestro organismo experimenta cambios lógicos y naturales que con el paso de los años se van volviendo más notorios si no se cuida como se debe.

El envejecimiento prematuro viene acompañado de aparición de arrugas, manchas y flacidez en el rostro que son fáciles de identificar.

¿Cuáles son las causas del envejecimiento prematuro?

Se dice que la edad de la piel no depende de la edad real de las personas sino también del cuidado que le demos. El envejecimiento prematuro se divide en dos factores, internos y externos que los conocerás en lo corrido de este blog.

Factores internos del envejecimiento prematuro

Una de sus causas es gracias a la genética y no es algo que se pueda cambiar pero si prevenir. El envejecimiento genético afecta la tasa metabólica y la tasa de la melanina del cuerpo en las células de la piel de las personas, por eso, la aparición de arrugas y manchas son más comunes en la piel rica en melanina gracias al alto contenido de grasa.

Factores externos del envejecimiento prematuro

Hay factores externos que dañan la piel y causan signos de envejecimiento prematuro haciendo notar los cambios más pronunciados, como lo son el sol, la contaminación, el consumo de tabaco, alcohol, el no beber la suficiente agua a diario, el maquillaje, el estrés y los trastornos alimenticios hacen que la piel envejezca gracias a que las funciones celulares disminuyen.

Consejos para prevenir el envejecimiento prematuro

Conoce aquí unos trucos fáciles y efectivos que te van a ayudar a prevenir y retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

Para proteger tu piel del sol

Una recomendación para prevenir arrugas y manchas en la piel es mantenerla limpia e hidratada con productos dermocosméticos o cosméticos que le den protección a tu piel haciéndola ver más suave y saludable.

Usa Protector Solar

Usa protección solar durante el día aplicándolo cada 3-4 horas todos los días. Busca un protector con protección de amplio espectro con un SPF mayor a 50.

Aplica una vitamina en tu piel

La vitamina C es la mejor opción para evitar el envejecimiento prematuro ya que junto con el protector solar crean una barrera protectora que hacen que la efectividad del protector sea mayor.

Usa un hidratante

Agrega un hidratante a tu rutina facial diaria tanto en el día como en la noche. Además, puedes agregar una crema que contenga retinol que es un ingrediente milagroso para evitar el envejecimiento prematuro en la piel.

Lleva una dieta nutritiva

Los nutrientes son base importante para lograr que tu piel se vea joven y saludable. Por eso, tenemos recomendaciones para ti si estás en busca de la dieta ideal para el cuidado de tu piel.

¡Recuerda! Si tienes trastornos alimenticios comunícate con un profesional para que te ayude con la dieta ideal para ti.

  • Evita alimentos que contengan harina blanca y reemplazarlos por alimentos integrales que tienden a ser más saludables para tu piel.
  • Evita alimentos que causen estrés oxidativo ya que es un factor que puede provocar enfermedades. Se recomienda que consumas frutas y verduras coloridas con altos niveles de vitamina C.
  • Evita alimentos procesados que contengan gran cantidad de azúcar, sal y aditivos. Busca los alimentos menos procesados posibles.
  • Consume alimentos ricos en ácidos insaturados para mantener la piel firme y flexible como lo son el salmón, las avellanas, el aguacate, entre otros.

Haz ejercicio de 3-4 veces por semana

Además de que ayuda a aumentar el nivel de oxigenación y a prevenir la oxidación de la piel, el mantenerse activo y hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios ayudará a reducir el estrés, limpiar la sangre, combatir la diabetes y favorecer el funcionamiento normal del cerebro.

Dormir bien

Un buen descanso es importante para la piel ya que ayuda a que se regenere y se renueve, además, protege la juventud y la belleza de tu piel. ¿Sabes por qué? Descubrelo aquí.

  • Durante la noche la microcirculación aumenta en la piel, es decir, mejora la nutrición de las células de la piel aumentando el oxígeno y haciendo que se vea más iluminada en horas de la mañana.
  • La hormona del crecimiento aumenta la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que hace que la piel se vea más flexible.

Toma suficiente agua durante el día

Mientras avanza el proceso de envejecimiento de la piel, la sensación de sed disminuye, en ese caso, se recomienda beber de 2-3 litros de agua durante el día para hidratar, ya que el agua es necesaria para que el cuerpo cumpl acon todas sus funciones vitales durante el día.

¡Tenemos la rutina ideal para prevenir el envejecimiento prematuro en tu piel!

Una rutina de cuidado facial que cumpla con el objetivo que deseamos es importante, en este caso, para evitar el envejecimiento prematuro puedes seguir estos pasos.

RUTINA AM

  1. Limpia tu rostro antes de tu rutina de skincare y de maquillaje con nuestra Dermo-Clean Solución Micelar. Además elimina impurezas, hidrata y balancea el pH de tu piel.
  2. Aplica 3-6 gotas de nuestro Sérum Vitamina C + Silicio Orgánico que funciona como potenciador de luminosidad, aclarando y unificando el tono de la piel.
    Además, es la mejor vitamina para prevenir el envejecimiento prematuro en la piel como: manchas, arrugas y flacidez.
  3. Aplica un push de nuestro Multi-Active 360 Contorno de Ojos en la zona del contorno de ojos para reafirmar y realzar tu mirada.
  4. Aplica 3-6 gotas de nuestro Sérum Ácido Hialurónico + Silicio Orgánico que hidrata tu piel a profundidad, mejorando la textura y el grosor de tu piel.
  5. ¡El paso más importante! No olvides aplicar nuestro Protector Solar Ultra-Protection SPF 50 para prevenir el envejecimiento prematuro y proteger tu piel de los rayos UVB, UVA y luz azul y artificial.

RUTINA PM

  1. Limpia tu rostro al finalizar el día con nuestra Dermo-Clean Solución Micelar. Además, en la noche te ayudará a mejorar la apariencia de las rojeces en tu piel gracias a sus ingredientes activos.
  2. Aplica nuestra Crema Humectante Retinol que mejora la textura y unifica el tono de tu piel previniendo y mejorando la apariencia de manchas, arrugas y poros dilatados.

Ahora que conoces estos consejos para retrasar el envejecimiento prematuro en tu piel, no dudes en añadirlos en tu día a día para ver resultados en tu piel. Sin embargo, recuerda consultar con un nutricionista si tienes dudas sobre las dietas balanceadas y con un dermatólogo si tienes dudas sobre los productos que debes aplicar sobre tu piel. Te invitamos a leer nuestros blogs para proteger tu piel.

Deja un comentario