¿Cómo disminuir las arrugas y líneas de expresión de los ojos fácilmente?

Las arrugas son pliegues, bordes y surcos que aparecen en la piel de forma natural a medida que envejeces. Por lo regular aparecen primero en la cara y en las partes del cuerpo que a menudo están expuestas al sol, como el cuello, las manos, los brazos y las piernas.

Las arrugas se producen en la dermis de la piel. Esta capa está formada por fibras de elastina y de colágeno. Así que cuando empezamos a envejecer, estas fibras se aflojan creando arrugas, surcos, pliegues y líneas.

CAUSAS DE LA APARICIÓN DE LÍNEAS DE EXPRESIÓN

El envejecimiento es una de las causas más comunes de la aparición de arrugas y líneas de expresión, pero existen otros factores como por ejemplo tu estilo de vida que influyen mucho en la apariencia de esta zona.

La edad también es uno de los factores que puede ser determinante cuando aparecen este tipo de arrugas. Son las primeras en salir ya que el colágeno y elastina va disminuyendo en esta zona y la piel se va poniendo más delgada y pierde capacidad de recuperación.

Los principales factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento en el contorno de los ojos son:

  • Luz UVB del sol o de cabinas de bronceado: el sol afecta directa o indirectamente esta zona ya que la piel es muy delgada y tiende a ser muy sensible.
  • Hereditario: aunque no lo creas si tu familia tiene tendencia a generar muchas arrugas y bolsas en la zona del contorno de ojos, tú también podrías tenerlas.
  • Cigarrillo: esta es una de las causas que más afecta la piel de los seres humanos, fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas, patas de gallo e hinchazón debajo de los ojos.
  • Movimientos repetitivos como las sonrisas, el ceño fruncido o incluso la posición en la que duermes: Algunos movimientos como fruncir el ceño, sonreír mucho y gesticular pueden producir con el tiempo arrugas en el rostro alrededor del contorno de ojos, surcos naso geniano, frente y boca.
  • Radicales libres como la contaminación, el aire tóxico y el clima: los radicales libres atacan el colágeno y la elastina, generando una pérdida de elasticidad y firmeza, lo que conlleva a la aparición de arrugas y líneas de expresión, factores como el clima son muy determinantes cuando de la piel se trata ya que el frio o el exceso de color puede generar cambios en nuestra dermis al volverla más seca o por el contrario más grasa.

¿CÓMO EVITAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN DEL CONTORNO DE OJOS?

Para reducir la apariencia de estas líneas molestas alrededor de los ojos hay que tener ciertos cuidados y ser muy constante:

  • Uso de protector solar: No pases mucho tiempo al sol y usa un buen protector solar que te proteja del daño solar, que sea de amplio espectro y te proteja de los rayos UVB, UVA, luz azul y artificial, que tenga factor de protección por arriba de 50 como nuestro Protector Solar Ultra-Protection SPF 50 que tiene amplio espectro y funciona como primer facial, protegiendo tu piel del envejecimiento prematuro.
  • Utiliza gafas oscuras que tengan protección contra rayos UVB, UVA: Estas te protegerán del sol y los daños que este produce, así que de ahora en adelante cuando salgas de día ¡Usa tus gafas favoritas!
  • Duerme boca arriba: Dormir boca abajo o de lado puede presionar tu rostro y potenciar las arrugas de tus ojos.
  • Evita el impulso de frotarte los ojos: Durante el día, a pesar del cansancio.
  • Evita estirar el párpado: Cuando te apliques delineador de ojos, ya que si lo haces con frecuencia las arrugas aparecerán mucho más rápido.
  • Realízate exámenes oculares: con frecuencia para evitar forzar tus ojos innecesariamente.
  • Utiliza un desmaquillante suave con tu piel: como nuestra Dermo-Clean Solución Micelar que limpia, desmaquilla y elimina impurezas, gracias a sus ingredientes puede ser usado en esta zona, es especial para pieles delicadas ya que hidrata la piel mientras retira hasta maquillaje a prueba de agua.

¿CÓMO DISMINUIR LAS PATAS DE GALLO EN LOS OJOS?

Hay varias formas de disminuir las arrugas alrededor de los ojos, aquí te dejamos algunas prácticas que puedes agregar a tu rutina diaria.

Elimina el tabaco

Dejar de fumar es una decisión muy importante que puede traer beneficios a tu piel como por ejemplo hacer que luzca menos cansada, hinchada y con menos arrugas. El humo del tabaco libera una enzima que rompe el colágeno, muy necesario para mantener la piel firme y joven.

Alimentate saludable

Una dieta rica en frutas y verduras también disminuye la apariencia de arrugas en la piel gracias a las vitaminas y minerales que contienen y que gracias a estos la piel lucirá con un glow único y con menos líneas de expresión. Opta por alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, como el aguacate y el pescado, ambos de gran ayuda para mantener tu piel nutrida y joven.

Toma suficiente agua

Hidrátate muy bien, bebe agua a lo largo del día ya que es vital para mantener las células de tu piel hidratadas. Dado que la piel de alrededor de los ojos es fina y delicada, las arrugas y líneas de expresión se forman más rápidamente cuando se deshidratan. ¡Otra razón para llevar una botella de agua siempre!

Descansa

Duerme 8 horas diarias, no solo te levantarás con más energía y fresca, si no que tendrás un efecto muy notable en tus ojos y tus arrugas. Mientras disfrutas un merecido descanso, liberas hormonas que aumentarán la elasticidad de la piel de la zona de los ojos.

Cuida tu rostro

Aunque las cremas no eliminarán las arrugas de los ojos, pueden ayudar a reducir la aparición de líneas de expresión y a aclarar las ojeras, que pueden pronunciar las arrugas.

Asegúrate de que en tu rutina de cuidado facial diario haya una crema especial para el contorno de los ojos ya que estas cremas contienen ingredientes especiales para esta zona.

Nuestro Multi-Active 360 contorno de ojos está diseñado para prevenir y corregir los signos visibles del envejecimiento como líneas finas, arrugas, deshidratación y pérdida de firmeza.

Su fórmula multifunción reafirma, ilumina e hidrata la zona del contorno de ojos, mientras previene y disminuye la apariencia de ojeras, bolsas y arrugas. Gracias a su poder nutritivo y reparador brinda una sensación de relajación a los ojos cansados, revelando una mirada fresca, radiante y juvenil.

Para mantener esta zona con menos arrugas y bolsas, es importante que seas constante y complementes con una rutina de cuidado con alimentación y prevención, realiza estos tips que te regalamos y luce una mirada fresca y con menos líneas de expresión.

Deja un comentario