Como Eliminar Las Arrugas

El tiempo pasa y es inevitable que las arrugas no salgan; sin embargo, sí puedes prepararte para que tu piel no lo resienta. Te traemos los mejores tips para combatir las arrugas en tu piel.

Debes saber que las arrugas serán más notorias en tu rostro entre los 35 a los 40 años, ahora bien, si tienes piel clara y te expones al sol podrás padecer envejecimiento precoz, en ocasiones las arrugas pueden ser inevitables, pero sí las puedes eliminar o disminuir. No te pierdas este blog, amarás cada truco que tenemos para ti.

¿Qué es lo mejor para eliminar arrugas?

Puedes encontrar mil tips y datos que te garantizan la desaparición de las arrugas, pero nosotros te guiamos para preparar tu rostro y evitar que tu piel sufra el paso del tiempo.

Es necesario determinar las causas de la aparición de arrugas:

Es determinante tu edad, ya que después de los 45 años tu cuerpo ya estará atravesando por cambios drásticos, principalmente la menopausia, la cual conlleva a que tu cuerpo no produzca estrógeno, la falta de esta hormona provoca una mayor sequedad, flacidez y aparición de arrugas.

Lo anterior provocará que tu piel se vuelva mucho más delgada y más frágil a los rayos solares o cualquier agente externo como la polución, provocando que tu rostro sea más propenso a manchas o líneas profundas que marcarán tus expresiones.

Además, durante los 40 a 45 años tu piel se reseca porque disminuye la actividad de las glándulas sebáceas. Al contrario de lo que muchas mujeres creen, esto también afecta a personas con la piel grasa.

Estas razones son naturales que puedes combatir de la mano de tu médico, con suplementos que te ayudarán a disminuir o prevenir las consecuencias que podría padecer tu piel.

Ahora bien, en tus manos está cambiar hábitos que podrían propiciar las arrugas en tu piel, como la exposición a rayos solares UVB o luz azul que está en los aparatos tecnológicos. Para esto te recomendamos un protector solar con protección superior a 40 que te cuide de estos factores como Protector Solar Ultra-Protection SPF 50.

Tipos de arrugas faciales

Normalmente las arrugas se marcan en las comisuras de la boca, entrecejo, contorno de ojos o de manera más frecuente en la frente.

El tratamiento para reducir o eliminar arrugas va a ser distinto en función del tipo de arrugas que queramos tratar. Distinguimos entre:

  • Arrugas de expresión del rostro Son aquellas que se acentúan cuando con los gestos faciales que realizamos a lo largo de nuestra vida diaria. Pueden ser ocasionadas, por ejemplo, al reírnos, ya que marcamos las líneas de expresión de la boca y de los ojos.
  • Arrugas estáticas También se afianzan con el paso del tiempo, debido a que nuestra piel va perdiendo hidratación, elasticidad y volumen.

¿Cómo eliminar las arrugas en tu piel?

Siempre limpia tu rostro, la acumulación de residuos de maquillaje o suciedad que tu rostro recibe de forma inevitablemente. Recuerda realizarlo dos veces al día en la mañana y noche con un producto idóneo que no solo limpie sino que aporte luminosidad de una textura no grasa para evitar brotes, te recomendamos la Dermo-Clean Solución Micelar.

Protégete del sol, tal vez no veas en este momento las secuelas, pero en un futuro muy próximo porque tu rostro tiene memoria y de no cuidarte de los rayos UVB, UVA, Luz Azul y Artificial tu piel sufrirá de deshidratación y debilidad lo que llevará a la aparición temprana de arrugas, deberás usar protector solar.

Consumir alimentos que le brinden un buen aspecto a tu piel y te ayuden a reducir las arrugas, como el aceite de oliva, así­ como determinadas frutas y verduras, ayudan a disminuir hasta en un 25% los problemas de la piel. Recuerda bien este listado:

  • El brócoli aporta vitamina C y buena para la producción de colágeno.
  • Las espinacas, por ejemplo, ayudan en la renovación celular gracias a la vitamina A.
  • Las nueces son buenísimas para muchas cosas, y en este caso, también lo son para la piel.
  • El Omega 3 mejora los niveles de sequedad de la piel, por lo que es recomendable comer pescado azul una vez por semana. Prueba con el salmón, las sardinas o las anchoas.

Duerme bien el tiempo necesario, es importante que descanses que propicies tu descanso nocturno como mínimo 6 a 7 horas, ya que no importa que duermas en el día porque el descanso nocturno te garantiza que tu cuerpo repose como lo necesita.

Bebe agua para hidratar tu piel, la deshidratación puede hacer que la piel pierda su brillo y las arrugas se acentúen más. Beber entre 2 y 3 litros diarios de agua hace que hidratemos las células de la piel, lo que te ayudarán evitar las arrugas en la piel.

Hidrata tu piel, si bien debes cuidar tu cuerpo de adentro hacia fuera, es importante que le ayudes a tu cuerpo con productos que hidraten y aporte a tu rostro lo que tal vez por la edad u toros factores ya no genera, nosotros te recomendamos aplicarte ácido hialuronato en la mañana y en la noche en tu rostro cuello y escote, además de un contorno de ojos que hidrate esta zona del ojo y evitar las arrugas.

Recuerda reflejar lo mejor de ti y no perder ese valor por sentirte hermosa, ten presente nuestras recomendaciones y resalta la belleza natural de tu piel.

Deja un comentario